El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, denuncia la situación de las contratas del ayuntamiento. Concretamente, Carnicero, pone el foco sobre la gestión del transporte urbano de viajeros, el Centro Acuático y el agua.
4,4 millones de euros «pendientes»
Según el grupo PP entre los tres contratos con las empresas concesionarias la cantidad que debe abonar el Ayuntamiento de Guadalajara ascendería a más de 4,4 millones de euros. “Tenemos 3,5 millones de euros por un lado, 700.000 euros por otro y 200.000 euros por otro» afirma Jaime Carnicero.
El origen de estas cantidades estaría motivado por los «incumplimientos» y «falta de diligencia» de la corporación municipal. En el caso del servicio de transporte urbano de viajeros, apunta el portavoz popular que la falta de respuesta del equipo de gobierno local a la adjudicataria Alsa cuando ésta comunicó que no quería continuar con el contrato que finaliza el 1 de abril de este año costará a la ciudad 700.000 euros. Una cantidad en concepto de indemnización por «obligar a la empresa unilateralmente a continuar con el contrato», afirma el portavoz del PP.
Respecto al contrato con la empresa que gestiona el Centro Acuático, desvela Jaime Carnicero que está pendiente el equilibrio derivado por la crisis del Covid. Una cantidad que «según han calculado» asciende a 200.000 euros.
Por último, Carnicero se ha referido al contrato con la empresa Guadalagua. En este sentido, apuntan desde la oposición que el Ayuntamiento tiene pendiente varias actualizaciones desde 2019. «Ya podemos decir que se ha originado una deuda de más de 3,5 millones de euros en cuatro años y sin haber realizado ni una sola inversión destacable correspondiente al canon del agua» afirma Jaime Carnicero.