El coordinador del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha anunciado que el PP ha registrado una moción para que la Diputación promueva una convocatoria de programas de inversión en los municipios de la provincia financiados con los 7.247.621 euros de remanente de tesorería obtenidos del ejercicio 2014.
Tizón ha explicado que el PP ha solicitado que la Diputación ponga en marcha una línea de subvenciones por importe de siete millones de euros para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo inversiones en obras y equipamientos locales e inversiones en infraestructuras que tengan la consideración de ser financieramente sostenibles como son: el saneamiento, abastecimiento y redes de distribución, alumbrado público, recogida y tratamiento de residuos, protección y mejora del medio ambiente, ordenación y promoción turística, pavimentación de vías públicas, carreteras y caminos vecinales, parques y jardines y protección y gestión del patrimonio.
«RIVERA SIGUE ENGAÑANDO A LOS TOLEDANOS DANDO SU APOYO AL PSOE Y PODEMOS»
En otro orden de cosas el coordinador provincial ha denunciado que «el pacto del Tinell Ciudadanos lo ha reeditado en Toledo con el pacto de Illescas para desalojar al PP de la institución provincial y entregársela al PSOE y a Podemos».
Tizón ha recordado que ya han pasado dos meses desde que acordaran el pacto de gobierno en la Diputación y seguimos esperando las explicaciones de Rivera. «Hoy por hoy, Rivera sigue manteniendo el Pacto del Tinell en lo que respecta a la provincia de Toledo y sigue engañando a los ciudadanos de Toledo dando su apoyo y su voto al PSOE y Podemos».
Ha insistido en que «es un pacto de gobierno y no de investidura y se demuestra solo con ver las retribuciones que está teniendo el representante de ciudadanos que a día de hoy ya ha devengado más de 32.000.000 euros que todavía no sabemos a que justificación responden.
Tizón ha añadido que «es un pacto que va más allá de la investidura porque el tratamiento que está teniendo el diputado de Ciudadanos es propio del vicepresidente de la Diputación». Además, «es suficiente con ver las dependencias que ocupa y los medios materiales y personales con los que dispone haciendo buen uso, pues basta con recordar que ha colocado de asesor a un familiar con sueldo cercano a los cinco mil euros mensuales.
PLANES DE EMPLEO
Para el coordinador provincial del PP, este pacto de gobierno con Ciudadanos también se extiende al gobierno regional porque «no se puede entender de otra forma el apoyo entusiasta de la Diputación Provincial al Plan de Empleo anunciado por Page, si el PSOE no contara con el apoyo de Ciudadanos».
Tizón también ha explicado que la Diputación durante la última legislatura gobernada por el PP aprobaba anualmente Planes de Empleo por importe de 9 millones de euros y en el último año en tan solo un plazo de dos meses puso a disposición de los Ayuntamientos un Plan de Empleo con 11 millones de euros.
«Del Plan de Page aún no sabemos cuando se pondrá en marcha, solo que se ha presentado a bombo y platillo y estimamos que no será superior a los 5 millones los que aporte la Diputación».
Por último Tizón ha añadido que la Diputación bajo gobierno popular, siempre adelantó a los municipios el 75% de la subvención de cada contrato, ahora esperamos que para el Plan de Empleo socialista, la Junta y la Diputación adelanten también el dinero no sea que de nuevo la Junta pida a los Ayuntamientos el pago adelantado y finalmente ellos no pagarlo como nos tenían acostumbrados.