El grupo popular de Paterna del Madera (Albacete) ha acusado hoy al alcalde de la localidad, el socialista José Segura, de «saquear el bolsillo de los vecinos» al convocar un pleno urgente para aprobar dos ordenanzas, de cobro de aguas y de ayuda a domicilio.
Según ha informado el PP en una nota de prensa, el grupo popular fue avisado con nueve horas de antelación del pleno -celebrado el pasado 27 de noviembre-, por lo que consideran que el equipo de gobierno socialista «actuó con premeditación y alevosía para saquear el bolsillo de los vecinos de Paterna».
El PP ha recurrido la convocatoria del pleno y si prospera su apelación quedaría anulado ese pleno extraordinario y las dos ordenanzas que se aprobaron.
Además, el 13 de diciembre se presentó una convocatoria de pleno extraordinario por parte del grupo popular para solicitar la derogación de las ordenanzas.
El PP ha pedido la dimisión del alcalde de paterna del Madera por «el cúmulo de despropósitos e irresponsabilidades llevadas a cabo» y ha lamentado el «abuso de poder» del PSOE en el municipio.