viernes, 22 de noviembre de 2024
25/08/2015junio 8th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha afirmado que en estos ya dos meses de legislatura, «la falta de transparencia de la alcaldesa Milagros Tolón se ha puesto de manifiesto desde el minuto uno de su mandato».
El edil popular afirma que desde comienzos de esta legislatura, «la alcaldesa socialista sigue los pasos de su predecesor, y trata de impedir el trabajo de la oposición negando documentación tan importante como puede ser, por ejemplo, las Actas de las Juntas de Gobierno que se celebran todas las semanas, ya que en estas juntas se aprueban no sólo permisos de obras, sino muchos contratos y concesiones menores que la oposición necesita conocer y estudiar por el bien de los toledanos».

Gamarra manifiesta que en los meses de legislatura han comunicando al equipo de gobierno que se les facilite dichas actas al día siguiente de su celebración. Esto es posible puesto que dan rueda de prensa y facilitan un pequeño resumen. «Y lejos de ser transparentes y facilitar el trabajo, no sólo no lo envían al día siguiente, sino que no las remiten a la semana, con la siguiente convocatoria, como venía siendo costumbre», asevera.


Por ello, el concejal informa que el pasado 28 de julio del presente año, se vieron obligados a presentar por escrito la solicitud del acta del 15 de julio, y lejos de mejorar han empeorado.

Según afirma López Gamarra, la señora Tolón y el señor Álvarez de Toledo, forman parte de esa estructura que el propio Mateo denunciaba: «existe una mafia toledana que actúa en la ciudad a su libre albedrío». Ahora, este tandem que protagonizan las fotos de prensa en actos del Ayuntamiento, este pareja con bastón de mando, son las que controlan e impiden esta transparencia tan cacareada por ambos, eso si, antes de las elecciones, porque ahora, lo que impera en esta coalición de perdedores es el ocultismo, hermetismo y populismo.

Pero lo más grave no es sólo la falta de transparencia y el ocultismo de esta administración, insiste el edil popular. Lo más grave, según López Gamarra es la vagancia demostrada por esta «alcaldesa por sorpresa» que no ha sido capaz de celebrar más de una junta de gobierno en todo lo que llevamos de agosto, y encima veinte días después todavía el grupo popular no dispone del acta correspondiente.

(Visited 21 times, 1 visits today)