miércoles, 27 de noviembre de 2024
26/06/2014junio 9th, 2017

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, ha denunciado que «ha pasado un año desde que el Partido Popular denunciara la falta de accesibilidad para personas con discapacidad en las piscinas de verano municipales de Toledo y Emiliano García-Page no ha hecho nada por solucionarlo».
Arcos ha afirmado que «Emiliano García-Page no cumple con la Ley de Accesibilidad que él mismo aprobó cuando gobernaba en la Junta de Comunidades y que le obliga a dotar de accesibilidad a todas las vías públicas y a todas las instalaciones municipales».

Tras la visita a las cinco piscinas municipales, el PP «ha podido comprobar que del conjunto de las mismas tan solo una es accesible al baño para personas con movilidad reducida, la del Campo Escolar», según Valle Arcos.


El PP «ha constatado que la información que aparece en la Web del Patronato Deportivo Municipal en la que se afirma que tres de las cinco piscinas de verano que tiene Toledo son accesibles, es un caso más de las mentiras del Page, pues tan solo la piscina del Campo Escolar dispone de dispositivos que permiten el acceso al agua a las personas con discapacidad».

«Los toledanos pueden comprobar que las piscinas municipales de Toledo presentan graves carencias de accesibilidad para aquellas personas que tiene alguna discapacidad, piscinas que no disponen de grúas, rampas o elevadores para introducir a los nadadores en la piscina, así como de señalización del perímetro del vaso para personas con deficiencias visuales», asegura la edil del PP.

Valle Arcos ha subrayado que «en el barrio de Santa María de Benquerencia, el barrio más poblado de Toledo y con un gran número de vecinos con movilidad reducida, estos no pueden acudir a la piscina pública porque carecen de las medidas necesarias para acceder al vaso, así como a los vestuarios, y si acudimos a la de la Escuela de Gimnasia o al barrio de Azucaica nos ocurre lo mismo».

Valle Arcos añade que «en Toledo existen alrededor de 3.000 personas con algún tipo de impedimento para la movilidad y personas que se tienen que quedar en casa en verano o que tienen que desplazarse, con el esfuerzo que para ellos conlleva, a la única piscina con accesibilidad para el baño, lo que les multiplica el gasto y la complicación».

Para la edil popular, «todo esto es fruto de la existencia de una Concejalía de Accesibilidad carente de presupuesto y de concejala responsable, María Teresa Puig, ya que en toda la legislatura no ha sido capaz de elaborar un Plan de Accesibilidad para Toledo acorde a las demandas y necesidades de sus ciudadanos».

(Visited 22 times, 1 visits today)