La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, dijo ayer en la Convención Nacional del PP en Madrid que «en el Ayuntamiento de Toledo gobernado por el PSOE, el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, junto con los representantes de IU, han jugado pleno tras pleno con el dolor y la enfermedad de la de las personas para hacer política».
La portavoz popular ha dicho que «durante estos años hemos tenido que presenciar cómo el PSOE e IU traían mes a tras mes a personas a insultar directamente a nuestros concejales, se han inventado supuestas cartas de enfermos, han montado plataformas que dicen defender a la sanidad o han llegado a mover a algunos medios de comunicación para que diariamente hicieran especiales informativos lanzando mentiras, llegando incluso a decir que estaban en Toledo mientras que la conexión la hacían desde Talavera de la Reina».
Alonso defendió la gestión sanitaria de su partido tras criticar duramente la gestión socialista.
Alonso ha añadido que «mientras el PSOE, que gobernó casi 30 años Castilla-La Mancha y decidió que la gestión sanitaria se debía de basar en dejar miles de millones de euros sin pagar a las farmacias, y a las clínicas privadas a las que ellos derivaban a los pacientes, en construir edificios administrativos en los que cabe toda la administración de la Junta, en comprar televisores de 10.000 euros para los altos cargos, mientras se gastaron los recursos sanitarios de todos en ponerse buenos despachos y en dejar de pagar facturas, el gobierno de Cospedal ha sido capaz de pagar a todos, de mantener lo que ellos querían cerrar».
Claudia Alonso puso en valor «cómo con el trabajo y el esfuerzo de todos, en Castilla-La Mancha Cospedal ha logrado poder abrir nuevos centros de salud, firmar acuerdos para que los medicamentos lleguen mejor a los ciudadanos, reducir las listas de espera y sobre todo, ha conseguido que por fin la mayor infraestructura sanitaria que todos los toledanos necesitábamos como es el nuevo hospital de Toledo, salga a delante, se vaya a terminar, pese a los esfuerzos vergonzosos de un partido socialista que ha querido y sigue buscando paralizar la construcción del hospital».
«FRENTE A LAS MENTIRAS, TRABAJO DURO Y RIGOR»
«Frente a las mentiras, trabajo duro y rigor. Hemos sido capaces de que el mandato constitucional de preservar el derecho a una sanidad universal, pública y gratuita no sólo se mantenga, sino que se mejore», ha aseverado la portavoz.
Claudia Alonso también ha insistido en que «ahora que encaramos las elecciones municipales y autonómicas tenemos que explicarles a los ciudadanos que los ayuntamientos tienen una misión fundamental en la cuestión de los asuntos sociales y que va más allá de la mera exigencia legal».
Y ha manifestado que «la obligación de los concejales es trabajar por la cohesión social, por la detección de los problemas antes de que se produzcan, por eliminar las desigualdades y por equilibrar los barrios para que todos los ciudadanos tengamos las mismas oportunidades. Y ahí si podemos y debemos trabajar».
En opinión de Claudia Alonso, «hemos puesto la cabeza para gestionar lo que el corazón nos dictaba y lo hemos hecho bien. Y seguiremos haciéndolo si somos capaces de explicarles a todos que solo el PPes garantía de estabilidad y del trabajo bien hecho».