La Junta Local de PP en Toledo, que se ha reunido esta mañana, ha tratado lo que llama «el lamentable estado en el que se encuentra el paseo Federico García-Lorca, en el barrio de Santa María de Benquerencia. «Para el PP es muy grave que tras el empleo de un recurso de más de 1,2 millones de euros, el control y el estado del paseo, sea el que es, de absoluto abandono».
«Ante la pasividad de este equipo de gobierno», el Grupo Municipal Popular ha acordado presentar en el próximo Pleno Ordinario una moción exigiendo a Tolón que «aclare y responda qué tiene previsto hacer respecto al paseo; que informe si ha revisado ya el contrato y las posibilidades que existen de requerir al constructor, la reparación de las deficiencias y para cuándo pretende acometer esta acción».
Por otro lado, en la reunión también se ha recordado «cómo Tolón y Mateo votaron en contra de la moción que presentó el PP al Pleno Extraordinario, instando a Page a que abriera el Hospitalito del Rey, tal y como ellos mismos prometieron en campaña electoral».
Para Labrador, “ambos tuvieron la gran oportunidad de pedir a Page que cumpliera con su palabra, y tanto Tolón como Mateo prefirieron votar en contra faltando a su compromiso electoral”. Ante un hecho como este, no es de extrañar que “Page haya vuelto a ningunear a Tolón, y a través de su consejera confirmara que no tiene ni “la más mínima intención de abrir el Hospitalito del Rey”.
Por último, Jesús Labrador, portavoz del PP en el Ayuntamiento, también recordó que el PP «está a la espera de que Page y Tolón, que aún no se han pronunciado, aclaren por qué la licencia del hospital no se otorgó hace ocho meses en las mismas condiciones que se ha aprobado ahora.