El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que en la reunión del Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos «se ha demostrado de nuevo la falta de transparencia y de rigor del equipo de Gobierno que preside Milagros Tolón».
José López Gamarra.
El viceportavoz ha explicado que se convocó a este órgano para presentar a los vecinos el presupuesto municipal de 2016 y «estos se sorprendieron cuando no se les facilitó la documentación ni los informes que acompañan al presupuesto; se tuvieron que conformar con lo que el concejal les quiso contar».
Según el PP, las asociaciones de vecinos «no entendieron por qué el Ayuntamiento va a incrementar el recibo del agua un 18 por 100 cuando entre otras cosas se va a producir un ahorro de 1.600.000 euros por la renegociación de los tipos de interés de los préstamos del pago a proveedores y ese destino se podrá destinar a amortizar la depuradora». Gamarra sostiene que el concejal de Hacienda no supo dar explicaciones concretas.
«Tampoco supo decir en qué se van a invertir 350.000 euros que han destinado a las instalaciones deportivas, ni de dónde van a sacar 500.000 euros para la conexión de la estación con el remonte de Safont porque ni la Junta tiene presupuestos ni se ha firmado ningún convenio».
Por otra parte, el concejal del Partido Popular ha lamentado que los «bomberos se vayan a quedar sin el tan prometido camión de bomberos cuando su compra fue aprobada en el Pleno de septiembre por unanimidad de todos los grupos municipales». Afirma que «Tolón y Mateo ha engañado a los concejales, a los bomberos y a todos los toledanos».