viernes, 10 de enero de 2025
14/01/2014junio 9th, 2017

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo Valle Arcos, ha dicho hoy en rueda de prensa que «el alcalde Emiliano García-Page y Aurelio San Emeterio (portavoz de IU), con sus propuestas presupuestarias están eliminando la cultura en la ciudad». «Sabemos», añade, «que San Emeterio se entiende muy bien con el alcalde de Toledo y conocemos el juego que están llevando a cabo con las negociaciones de los presupuestos, sabemos que miran para otro lado cuando se les ofrece la posibilidad de recortar en privilegios y asesores y dedicar ese dinero para el fondo de contingencia social, como han hecho en otros ayuntamientos, pero ellos en cambio prefieren recortar en cultura».

Valle Arcos ha pedido al concejal de IU que «ya que ha declarado que Toledo no puede ser menos que Talavera de la Reina a la hora de de tener un fondo de contingencia social, apoye la forma de nutrirlo con la recaudación del IBI como han hecho en Talavera en vez de hacer política facil y suprimir el poco dinero que se dedica a las fiestas de los barrios o a la iluminación navideña de las calles de Toledo».


«Cuando se aclare el futuro político de Emiliano García-Page se valorará su labor como alcalde, que desde hace seis años es pobre, cobarde, y casi inexistente, no ha dado la talla políticamente de lo que se esperaba de él ni a los vecinos, ni a los colectivos y si no resuelve el problema de los presupuestos será una lacra que lleve en su mochila políticamente en un futuro muy próximo», ha agregado Valle Arcos.

Por otra parte la edil popular, ha denunciado que «Emiliano García-Page pretende utilizar para su promoción personal la nueva asociación de la Junta Pro-Corpus de Toledo».

«Emiliano García-Page ha elaborado y está distribuyendo en el Ayuntamiento de Toledo un folleto solicitando una aportación económica de 30 euros a los toledanos antes del 20 de enero, para financiar la nueva asociación de la Junta Pro corpus», ha dicho.

«El alcalde anuncia en el folleto que actualmente hay una junta transitoria y que se han registrado en la Junta unos nuevos estatutos para la asociación; además, que será en la Asamblea Electoral de 5 de febrero de 2014 cuando se proceda a renovar la junta directiva», especifica.

Para el PP, «lo llamativo es que Page en su folleto no dice nada acerca de quiénes integran ahora esa junta transitoria, ni queéplazos hay para presentar a los nuevos candidatos que integrarán esa nueva Junta directiva, lo que hace sospechar al PP que estamos ante una nueva operación de imagen de Page, muy aficionado a crear asociaciones que él controla para su promoción personal, más teniendo en cuenta que va a dejar de presidir el Consorcio de la Ciudad de Toledo, utilizado habitualmente por él para salir en la foto cuando estima conveniente», concluye.

(Visited 42 times, 1 visits today)