La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, ha manifestado en rueda de prensa que «el desgobierno de la ciudad que mantiene el alcalde Emiliano García-Page cada día está tomando tintes más que preocupantes, al haber creado un equipo de Gobierno de cartón piedra y prendido con alfileres de cara a la galería».
Esta afirmación, Arcos la ha argumentado señalando que la Concejalía de Patrimonio «no tiene una partida económica y que carece de actuaciones patrimoniales en la ciudad»; la Concejalía de Accesibilidad «tiene una partida presupuestaria con cero euros y carece de un Plan de Accesibilidad propio que afronte y resuelva las necesidades reales de accesibilidad»; y que el Ayuntamiento cuenta también con una «Concejalía de Igualdad con una partida presupuestaria con cero euros y que no posee un plan eficiente en materia de igualdad».
Añade que el Ayuntamiento no convoca desde hace cuatro años el Consejo de Medio Ambiente, cuando su reglamento fija la obligación de reunirse de forma ordinaria cada dos meses; y que el Consejo de Consumo no se reúne desde 2009.
A esta «lista de incumplimientos de convocatoria ordinaria» el Partido Popular suma el Consejo Sectorial de Accesibilidad «que Page no reúne desde julio de 2011» y cuyas reuniones deberán celebrarse cada dos meses; el Consejo de Personas Mayores «que todavía no se ha reunido en esta legislatura»; y el Consejo Municipal de Familia «del que hace mucho tiempo que no sabemos nada de él, cuando debería reunirse cada seis meses».
Para el grupo municpal del PP esta «inactividad y desidia por parte de los órganos de participación del Ayuntamiento de Toledo, por parte de Page y sus concejales es cada día más evidente».
«A ningún miembro del equipo de Gobierno le interesa mantener activos los órganos de participación ciudadana con temas fundamentales para nuestra ciudad, lo que demuestra la categoría del gobierno municipal y su compromiso con la participación ciudadana. Un gobierno sin órganos de representación, un gobierno inerte con sus propios compromisos», asevera la concejal popular.
Para Valle Arcos, «esta realidad debería poner la cara colorada a Page, pues queda demostrado que ha abandonado las obligaciones y responsabilidades que legítimamente le corresponden y que está utilizando el Ayuntamiento como foro de oposición al gobierno autonómico».
EL PP AGRADECE LA APERTURA DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN ZOCODOVER
Por otro lado, Valle Arcos, a preguntas de los medios de comunicación, ha valorado como muy positiva la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la Plaza de Zocodover, pues «por primera vez se ofrece en Toledo tanto información administrativa como turística al albergar también la Oficina de Destino Único Castilla-La Mancha, la primera puesta en marcha por el Gobierno regional».
Arcos, ha resaltado el esfuerzo de las administraciones autonómicas, provincial y nacional que «de forma conjunta han hecho un esfuerzo para sacar adelante esta oficina de información integral de Zocodover, que ya está abierta al público y lo va a estar los 365 días del año, ofreciendo una información mucha más amplia de la que se daba hasta ahora y que va a estar atendida por profesionales cualificados».
La edil popular, además, ha declarado que «es egoísta la postura tanto de Page como de su equipo de Gobierno al no haber agradecido el trabajo y esfuerzo llevado a cabo por otras instituciones».