La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha vuelto a denunciar lo que considera el «abandono al que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, tiene sometido a todos los barrios de Toledo, en esta ocasión el Casco Histórico».
De nuevo ha invitado a Page a que “se dé un paseo por el Casco-Histórico de Toledo, por sus murallas, plazas, puentes, callejuelas, callejones y zonas ajardinadas, y comprobará la suciedad, pintadas, roturas, hierbajos, graffitis y deterioro del mobiliario urbano que hay por todas partes y que se encuentran todos los visitantes que llegan a Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad», ha denunciado.
Para la concejala del PP, «el deterioro de la ciudad se hace más evidente en el Casco Histórico, donde el pavimento de las calles está lleno da socavones y agujeros, faltan las tapaderas de los registros y otras muchas aparecen rotas, corriéndose el riesgo de sufrir accidentes los viandantes, por lo que más que un “Plan Tacones debería llevarse a cabo y con carácter de urgencia un Plan Socavones”, asevera Moreno-Manzanaro.
La imagen que ofrece el mobiliario urbano tanto para los toledanos como para los turistas que llegan a la ciudad es, según el PP, “bochornosa: bancos, papeleras y farolas rotas y pintadas hasta en los edificios históricos que llevan años y nunca son limpiadas».
Añade la edil del PP: «Al igual que en el resto de barrios los jardines tampoco están cuidados en el Casco, las plantas estas secas, aparecen árboles arrancados y los alcorques vacíos, las fuentes -algunas centenarias- están todas rotas, dando solo una mala imagen al viandante que pasea».
Además, ha seguido denunciado la viceportavoz, “pasear por las calles del Casco Histórico, en vez de ser un deleite para los sentidos, se ha convertido en una experiencia cada vez más desagradable al estar inundadas de excrementos de animales, muchas veces no se sabe qué se puede pisar o qué te puede llover del cielo, pues hay edificios ocupados con plagas de palomas que no solo transmiten enfermedades, sino que además están dañando el patrimonio recientemente restaurado”.
Por todo ello, Moreno-Manzanaro pide a Page «que ponga a trabajar a sus concejales por y para Toledo”.
«TOLEDO NO SE VA A QUEDAR SIN TALLERES DE EMPLEO»
Por otro lado, la viceportavoz del PP ha respondido a los argumentos que el Concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha expuesto en rueda de prensa respecto a los Talleres de Empleo y la política de asignación de los mismos por parte de la Junta.
La viceportavoz ha manifestado que “de ninguna de las maneras la ciudad de Toledo se va a quedar sin Talleres de Empleo, pues la Diputación vaa a desarrollar dos, uno de forja y otro de comercio on-line. «Dos talleres, que tienen futuro laboral y que fomentan el autoempleo y el espíritu emprendedor”, sostiene.
Por otro lado, Ángela Moreno-Manzanaro ha recordado a Guijarro “que existe un plazo legal para la presentación de alegaciones o recursos contra la resolución de cualquier órgano administrativo y por tanto resulta precipitado discutir sobre este tema antes de la finalización de dicho periodo de alegaciones»
Por último, en cuanto a los argumentos que el equipo de gobierno «viene utilizando para desacreditar a la presidenta de Castilla-La Mancha como ese de estar castigando a Toledo al ser gobernada por otro partido político diferente al suyo, son fáciles demagogias que quedan totalmente desmontadas al comprobar la relación de municipios beneficiarios de los Talleres de Empleo, muchos de ellos gobernados por ediles socialistas, como el municipio de Escalona, gobernado por Álvaro Gutiérrez, secretario provincial del PSOE, que tendrá Talleres de Empleo”, ha concluido.
.