viernes, 20 de septiembre de 2024
20/08/2014junio 9th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Fernando Sanz, ha preguntado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «cómo piensa llevar acabo la rebaja fiscal que ha anunciado si para ello es necesario tener unas cuentas saneadas y además no deja de anunciar obras como el nuevo ferial desconociendo, como ha reconocido ante los medios, cuánto costarán».
Sanz ha añadido que es «el PP el que durante toda la legislatura viene pidiendo al alcalde que rebaje la enorme presión fiscal que soportan los ciudadanos de Toledo sin que el PSOE municipal haya hecho algo al respecto».
«Los toledanos ven cómo sus ingresos se han visto reducidos por las constantes subidas de tasas e impuestos que ha llevado a cabo Page y a cambio sólo han recibido una aminoración en la calidad de los servicios municipales», asevera el edil popular.

El concejal popular le dice a Page que «para bajar los impuestos y hacer frente a la minoración de ingresos que dicha rebaja fiscal conlleva debería sanear las cuentas del Ayuntamiento de Toledo, al que ha llevado a la ruina con una deuda de más de 80 millones de euros, una deuda que tendrán que pagar los toledanos con sus impuestos».


«La experiencia que tenemos los toledanos con la política fiscal de Page es la de una subida continua de los impuestos y precios públicos, y es por ello, que este anuncio nos hace ser cautos pues creemos que se trata de otro anuncio más del alcalde hueco de contenido pues desconocemos la propuesta concreta, lo cual es preocupante, cuando se trata de políticas fiscales», ha añadido.

Sanz ha agregado: «Debemos recordar que en octubre de 2013 Page anunció una bajada de nuestros recibos del IBI que luego no fue tal ya que subió los recibos de medio un 8 por 100».

El edil del PP objeta la rebaja de impuestos «si cada día Page anuncia futuras obras como por la de un nuevo recinto ferial que costaría millones de euros, sin ni siquiera haber calculado el coste del mismo».

Para finalizar, Fernando Sanz recomienda a Page que para bajar los impuestos «tome modelo de las políticas de los gobiernos del PP» y le vuelve a recordar que «hay que tener unas cuentas sólidas, y eso es lo que han hecho los gobiernos de Rajoy y Cospedal consolidando las cuentas públicas arrasadas por el PSOE, poniendo a España y Castilla-La Mancha en la senda de la recuperación para poder acordar bajadas de impuestos».

(Visited 25 times, 1 visits today)