martes, 26 de noviembre de 2024
09/10/2012junio 13th, 2017

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha denunciado la falta de solidaridad y falta del cumplimiento de su palabra y de los acuerdos aprobados en pleno por parte de Emiliano García-Page.

López Gamarra ha lamentado que «a pesar de que la nueva «Tarjeta Naranja» de autobús para pensionistas lleva en marcha desde el día uno de octubre, Emiliano García-Page, guarda silencio sobre el compromiso alcanzado con el PP para poner en marcha la Tarjeta Gratuita para los parados de larga duración».


Los concejales del PP han lamentado que el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, «haya tenido muchas prisas por implantar el pago del servicio de autobús a los jubilados y en cambio se haya olvidado del acuerdo entre los tres grupos para la gratuidad de este medio de transporte para parados».

López Gamarra ha recordado que el PP apoyó el ‘trameado’ del precio del billete de los jubilados a cambio de crear una tarjeta de transporte gratuita para parados de larga duración, de la cual «no ha vuelto a hablar el equipo de Gobierno para hacerla caer en el olvido».

Hechos como estos demuestran una vez la falta de solidaridad del Equipo de Gobierno con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, afirma el portavoz que «en vez de atender las demandas de los ciudadanos que están viendo que a sus casas están llegando recibos desorbitados del «Basurazo», se limita a decir «que no se preocupen, pues el año que viene, en la revisión de las ordenanzas fiscales, no la van a incrementar más».

El PP exige que esta tasa se actualice a la baja, teniendo en cuenta las numerosas reclamaciones que están presentando los ciudadanos que demuestran que es desorbitada, injusta e insolidaria.

El informe técnico del Ayuntamiento de Toledo, también recoge que las previsiones de ingresos son superiores a la de los costes, algo que no tiene en cuenta el equipo de Gobierno.

López Gamarra ha insistido en que «la revisión de la tasa debería incluir exenciones fiscales a las organizaciones o entidades sin ánimo de lucro, a los parados de larga duración, a las familias numerosas de categoría especial, jubilados y viudas con pensiones no contributivas».

El PP no entiende como el alcalde de Toledo, «para hacer frente a la deuda que tiene el Ayuntamiento de Toledo, debido a su incompetencia en la gestión municipal ahora haga pagar a los toledanos por sus garajes o trasteros, ¿que cantidad de basura se genera en estos lugares?, ¿es que no pagan los propietarios por la basura que genera en su casa?, o ¿qué basura genera un local cerrado o un solar sin edificar?, pregunta el viceportavoz popular, que también recuerda al alcalde que por todo, ya pagan el correspondiente IBI.

PARA EL PRÓXIMO AÑO

El proyecto de las ordenanzas fiscales para el 2013 ha denunciado el PP no prevé la modificación de esta nueva tasa, pero el GMPP presentará alegaciones y no abandonará sus empeño para que se modifiquen teniendo en cuenta la grave situación económica en la que se encuentran muchos toledanos.

«El gran negocio de Page, no puede con consistir en sangrar a los toledanos y recaudar 40 millones de euros durante 10 años para pagar el crédito solicitado de 29,1 millones de euros para hacer frente a las facturas a proveedores que tenía guardadas en los cajones», afirma Gamarra.

Además insiste el edil popular en que el «Ayuntamiento no puede exprimir a los toledanos como si fuéramos limones y ser los paganinis de su nefasta gestión al frente del consistorio».

Por último recomienda al alcalde que «se diera una vuelta por los barrios de Toledo y sondeara la opinión de los vecinos al ver lo que han de pagar por su mala gestión». Ha concluido.

(Visited 23 times, 1 visits today)