viernes, 25 de octubre de 2024
15/03/2012junio 13th, 2017

El dinero que el Ayuntamiento de Toledo debe a los proveedores ha pasado de 15,5 millones de euros a 17 millones en menos de 48 horas. El listado final será de 30 millones.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso ha manifestado que «las sospecha que tenía el PP en referencia a la opacidad del Ayuntamiento de Toledo respecto a la presentación de facturas a proveedores se confirman. El dinero que el Ayuntamiento de Toledo debe a los proveedores ha pasado de 15,5 millones de euros a 17 millones en menos de 48 horas». El martes el portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, y su concejal de Hacienda, Paloma Heredero, en rueda de prensa cifraban la deuda en 15,5 millones de euros, calificando esta cifra de «positiva», y no quisieron incluir la deuda de los Patronatos Municipales, y la de EMV y hoy jueves, 15 de marzo, último día para presentarlas las facturas, por arte de magia o olvidadas en algún cajón han aparecido nuevas facturas, que los miembros del Equipo de Gobierno de Emiliano García-Page han dado a conocer confirmando que han aparecido de pronto facturas nuevas por un importe superior al 1,5 millones de euros tan solo a los proveedores.


Claudia Alonso, pregunta a Emiliano García-Page: «¿dónde están las facturas que incrementan las deuda en 1.5 millón más?», «¿cómo es posible que no tenga el Ayuntamiento de Toledo contabilizadas todas sus facturas?», «¿por qué hasta hoy no han dado a conocer a los ciudadanos la deuda de la EMV y de los Patronatos Municipales ?» y, por último, «¿volverá el alcalde de Israel con más facturas en la maleta?».

La portavoz popular también insiste en que una vez que se presente el listado de las facturas, los empresarios que no vean incluidas sus facturas, podrán reclamarlas, por lo que el PP sospecha que pasado unos días aparecerán más.

Claudia Alonso concluye afirmando que «todos estos datos que vamos conociendo, demuestran que las paredes de cristal del Ayuntamiento de Toledo no son tan transparentes, sino que se han convertido en cemento armado, ya que hasta última hora no han querido dar a conocer la verdaderas cifras, que suman un total de 30 millones de euros, hoy, por fin, han querido reconocer que también el Patronato Municipal de Deportes debe 700.000 euros y otros 12 millones debe la EMV».

(Visited 20 times, 1 visits today)