El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha cifrado hoy en un un milón de euros lo que les costaría a los vecinos de Toledo «el retraso en el contrato de autobuses».
Vivas ha explicado que “se cumplirán 100 días desde que el actual contrato del servicio de autobuses caducó y Perezagua ni siquiera ha redactado el nuevo pliego de condiciones, ni lo va a redactar en breve porque el concejal de Movilidad está ya de salida del Ayuntamiento y ha perdido el interés por realizar su trabajo”.
El concejal popular ha recalcado que «este retraso, motivado por la falta de trabajo del equipo de Gobierno, costará a los toledanos alrededor de un millón de euros que se corresponden con la rebaja que el propio gobierno municipal esperaba obtener con el nuevo contrato».
Además, el edil popular ha recordado que «Page, en la Junta de Gobierno del pasado 28 de mayo, aumentó el precio por kilómetro que paga el Ayuntamiento a la empresa concesionaria en un 1,43 por 100 y el beneficio industrial en un 2,9 por 100».
Para el Partido Popular «es llamativo que en marzo de 2013, el concejal de Movilidad afirmara no estar dispuesto a perpetuar la perversa mecánica del contrato y anunciara que se iba a iniciar el estudio para adjudicar la nueva concesión en 2014 para no tener que prorrogar el mismo con el objetivo de ahorrar costes, sin embargo, un año más tarde, del estudio no se ha sabido nada y Perezagua ha pasado a ser un perverso defensor de ese contrato, según él, perverso hasta el punto de prolongarlo».