domingo, 24 de noviembre de 2024
20/05/2013junio 12th, 2017

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, ha calificado de «sorprendente lo ocurrido en el último Pleno Municipal donde de nuevo el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y su concejala de Familia y Accesibilidad, se contradijeron y al mismo tiempo votaron en contra de algo que tras la votación solicitó hacer el alcalde al PP».
Arcos ha dicho: «Mientras Page, tras votar que no a la moción del PP en la que se solicitaba que se hiciera un mapa de puntos negros en materia de accesibilidad en la ciudad de Toledo, para luego ir solucionándolos y tras negar su concejala de accesibilidad Maite Puig que hubiera problemas de accesibilidad, Page tomó la palabra y pidió a los concejales del PP que elaborasen una lista de desperfectos para su estudio».

Arcos, se pregunta «cuál de los dos decía la verdad, si el alcalde que nos pide que hagamos una lista con los desperfectos de la ciudad o la concejala trasversal de Accesibilidad, Maite Puig, que niega que haya desperfectos y dice que ya está todo solucionado en materia de accesibilidad en Toledo».


Para el PP, «si Page estuviera al tanto de los medios locales, comprobaría que casi continuamente las asociaciones de vecinos y plataformas de Toledo hacen públicas las deficiencias de la ciudad incluyendo los datos de ubicación de calles y vías donde se encuentran socavones, farolas en las aceras, firmes descarnados, barreras inaccesibles, basura de las calles, colectores rotos y olores insoportables y mantenidos, entre otros».

Por otra parte, Valle Arcos asegura que «el alcalde solo busca bloquear la labor y el trabajo de oposición del PP».

«Mientras nos pide listados de desperfectos, Page bloquea al PP al negarse a enviarnos los escritos correspondientes a estas necesidades a través del registro público del Ayuntamiento de Toledo», ha proseguido Arcos.

«EL PP ACUSA A PAGE DE ROBAPERAS»

«Esta dejación de funciones del alcalde de Toledo y su afán por salir en las fotos nos lleva a denominarle robaperas, es decir, Page es como el señor que tiene un huerto en el que no trabaja y coge la fruta del de enfrente». Asevera la edil popular que Page «es un robaperas porque a pesar de no aportar ni un sol euro sale corriendo a hacerse las fotos, robaperas de la Diputación, de la Junta y de cualquier Ministerio que le pueda aportar una fotografía, así lo hemos podido ver con el remonte de Safont, con la residencia de Mayores de Azucaica, con el Plan de Empleo de la Junta o con la A-40″…»

«JESÚS NICOLÁS MIENTE EN FACEBOOK»

En otro orden de cosas, Valle Arcos ha afirmado que «el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha mentido en su Facebook al publicar que la Diputación no ha tenido en cuenta a la ciudad de Toledo en el festival Internacional de Música de Toledo». La concejala ha afirmado que esta publicación «es mentira puesto que dentro de este festival, el 23 de mayo en la iglesia de las Santas Justa y Rufina, habrá un concierto patrocinado por la Diputación». Arcos también ha aclarado que «la Diputación ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Toledo para el Cultural Provincia de Toledo datado de 37.000 euros. Por tanto, por mucho que lo niegue el concejal de cultura, el Ayuntamiento de Toledo recibe ayudas de la Diputación y de la Junta y con sus declaraciones tan sólo busca intoxicar y confundir a los ciudadanos», concluye.

(Visited 22 times, 1 visits today)