miércoles, 27 de noviembre de 2024
Barrera a la discapacidad 27/07/2015junio 8th, 2017

El PP de Toledo ha criticado hoy la falta de de accesibilidad a las piscinas municipales para las personas con movilidad reducida y califica de «denigrante» la situación de este colectivo. El viceportavoz de los «populares», José López Gamarra, ha dicho que la alcaldesa, Milagros Tolón, «debe ponerse las pilas» y dar solución a este problemas, además de otros asuntos que también ha citado como el IBI o el POM.

El PP de Toledo critica la falta de accesibilidad de las piscinas municipales después de conocer el informe presentado por el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino. Según este informe, tan solo una de las cinco piscinas municipales de Toledo (la del campo escolar) es accesible a personas con movilidad reducida, dice el PP.


Accesibilidad, dicen desde el PP, significa que las personas que van en silla de ruedas puedan darse un baño y no únicamnete acceder a las instalaciones. «Solo faltaba que no se pudiese ni entrar al recinto», ha dicho su viceportavoz, José López Gamarra.

Gamarra ha citado la piscina de Santa María de Benquerencia como un ejemplo de las dificultades para personas con movilidad reducida. «No tiene grúa, ni silla hidraúlica, nasí que no hay manera humana de que las personas que tengan movilidad reducida puedan acceder y darse un baño», ha explicado el viceportavoz que además ha tildado la situación de «denigrante» para este colectivo.

Ha lanzado, además, una queja por la situacón de las instalaciones deportivas «que están que se caen» y ha pedido Milagros Tolón, que no mienta a los ciudadanos. «En lugar de llevar por delante maquinaria propagandística, lo que debe de hacer es es ponerse las pilas y ponerse a resolver los problemas de los toledanos», ha dicho.

(Visited 25 times, 1 visits today)