La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo Cristina Peces ha dicho hoy que que «por muchas mentiras que digan Page, los consejeros, Tolón y sus concejales, las obras del hospital de Toledo siguen sin reanudarse, y ya ha pasado un año de legislatura, un año en el Page y Tolón no han dejado de mentir y engañar a los toledanos con las obras del hospital, un año en el que lo único que hemos sacado en claro ha sido dos posados de fotos vergonzantes, pues eran irreales».
La edil popular ha preguntado a la alcaldesa «cómo calificaría ella lo que está ocurriendo con las obras del Hospital de Toledo, si no es mentira que posó junto a Page anunciando que las obras del Hospital empezaban sabiendo que no podían mover una piedra porque el Ayuntamiento no había concedido la licencia al no haber entregado la documentación, tal y como ayer volvió a confirmar el concejal de Urbanismo y tal y como han reconocido representantes del gobierno de Page», asegura Peces.
Para Peces «es tal la maraña de mentiras que están lanzando desde el Ayuntamiento, la Consejería y presidencia de la Junta que están rozando el ridículo porque no se aclaran ni ellos».
En opinión de la concejala, «lo ocurrido ayer fue surrealista, ya que representantes del Gobierno regional y representantes del Gobierno municipal salieron diciendo cosas completamente distintas sobre las obras del hospital».
«Después de que Page confirmara a bombo y platillo que habían modificado el proyecto de Cospedal hace meses, ahora desde su propio gobierno contestan al PP afirmando que no existe la documentación del modificado y que tampoco existe el contrato de modificación de adjudicación de las obras, entonces, si las obras no están adjudicadas, ¿quién está trabajando allí?», ha preguntado Peces.
«NO HAN PODIDO EMPEZAR LAS OBRAS DE FORMA LEGAL»
La concejala popular ha asegurado que «actualmente solo existe la licencia condicionada que firmó Tolón al proyecto de Cospedal y que Page siendo alcalde bloqueó, por tanto, como las condiciones a las que está supeditadas no se han resuelto, no han podido comenzar las obras de forma legal».
Peces considera que «lo más grave es que el consejero siga diciendo que se están realizando obras en el hospital, pues supondría que está confirmado que se está cometiendo una ilegalidad consentida por Page, y que Tolón debería denunciar».
«La alcaldesa sabe que la única autorización que tienen es para retranquear la valla y estos trabajos ya están terminados», ha insistido Peces.
Por otra parte, la edil del PP ha calificado de «inaudito que el concejal de urbanismo diga que desconoce si se ha pagado el ICIO, cómo es posible que el responsable de urbanismo no sepa si ha llegado un millón y medio de euros del ICIO del hospital?», concluye.