miércoles, 9 de abril de 2025
Municipal 21/06/2016junio 7th, 2017

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón, y a sus concejales de Ganemos que «dejen de tomar a los ciudadanos por tontos e ignorantes y digan la verdad, que en un año no han sido capaces de elaborar un reglamento de Participación Ciudadana adecuado a las necesidades actuales, en el que las decisiones de los vecinos sean vinculantes y los presupuestos sean participativos».

Peces ha preguntado a Tolón de qué sirve que voten las asociaciones si las decisiones no son vinculantes y «al final ella va a hacer lo que le dé la gana, actuado de forma dictatorial». «Tolón y Ganemos han vuelto a mentir y engañar, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, pero lo que es intolerable e inadmisible -ha añadido Peces- es que la alcaldesa responsabilice a las asociaciones de vecinos de no incluir en el reglamento una verdadera participación».


Peces ha aseverado que con el nuevo reglamento «vamos para atrás» pues, «en vez de haber reuniones mensuales», se celebraran cada dos meses». La concejal ha denunciado que «el gran avance del nuevo reglamento, que han tardado un año en redactar, ha sido cambiar el nombre de Juntas de Distrito por el de Consejos de Participación, un lenguaje mucho más podemita y acorde a los gustos de la concejal Helena Galán«.

En cuanto al conjunto escultórico «Tres Aguas» de Cristina Iglesias, que costó dos millones de euros, Peces ha manifestado que «es una pena que hayan tenido que ser, como siempre, los medios de comunicación y el PP los que hayan sacado los colores a la alcaldesa por su falta de trabajo y por el abandono en el que se encuentra». 

Ha dicho que «Tolón desprecia una obra de arte contemporáneo que cualquier ciudad querría tener» y ha recordado que, «ya en el 2014, el PP ya afirmó que esto iba a pasar, que las fuentes de Cristina Iglesias acabarían abandonadas y por eso exigió explicaciones acerca del plan de mantenimiento, conservación, limpieza y los costes que iba a suponer».

La edil ha recordado que «desde hace meses Tolón sabe que tiene que hacerse cargo de estas fuentes que costaron casi dos millones de euros».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 45 times, 1 visits today)