El Grupo Municipal del PP denuncia que las esculturas de las rotondas de los barrios de la ciudad están «totalmente abandonadas sufriendo un continuo deterioro y transmitiendo de nuevo una imagen de dejadez y falta de compromiso con la ciudad por parte del Equipo de Gobierno Municipal de Emiliano García-Page».
El Grupo Municipal del PP tras visitar las diferentes rotondas con escultura ubicadas en los barrios de Toledo «se puede observar que al igual que les sucede a las fuentes, las esculturas no corren mejor suerte. En su totalidad están faltas de mantenimiento y cuidado», informa en un comunicado de prensa.
Claros ejemplos del abandono y falta de cuidado y mantenimiento, según el PP, se ven en las esculturas de las rotondas del barrio de Santa María de Benquerencia, la escultura de la Calle Río Estenilla, «torres gemelas» que el Ayuntamiento adquirió ha perdido en gran parte la pintura, apareciendo «zonas de color rojo cuando la obra es de color azul, encontrándonos con una escultura desconchada y deslucida en tan solo cinco años».
«Igual suerte corre la escultura de la calle Valdeyernos con Alberche dedicada a los deportistas toledanos en ella también se aprecia una pérdida de policromía. Lo mismo ocurre con la del Salto del Caballo, obra escultórica del mismo autor que la de Río Estenilla, no solo ha perdido la pintura encontrándose desconchada, oxidada, parda, y que qué decir del estado de la rotonda en que se ubica que es de vergüenza y parece más una tierra de barbecho que una rotonda supuestamente ajardinada y que sirve de recepción a los visitantes que llegan a Toledo».
Tampoco se olvidan de la escultura en bronce del Paseo de Recaredo donde «han desaparecido elementos integrantes de la misma casi desde el primer día de su instalación hace tres años».
Todos estos casos son «un ejemplo de la total inactividad y pasividad de la concejalía estrella de Emiliano García-Page, la de Patrimonio, donde su titular Jesús Nicolás no hace nada de nada ante estos casos de abandono, falta de mantenimiento y protección».
Consideran que «de nuevo se pone de manifiesto la falta total de compromiso con la ciudad del alcalde al que los detalles solo le gustan para vender notas de prensa, hacerse una foto y nada más».