El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha manifestado que «la lluvia caída ayer reveló las mentiras de Tolón y volvió a evidenciar la falta de trabajo y de palabra de la alcaldesa, pues el aparcamiento de Santa Teresa otra vez ha quedado anegado por el agua y practicamente inutilizable».
Foto del aparcamiento de Santa Teresa aportada por el PP de Toledo.
Velasco ha denunciado que «desde ayer por la tarde han sido pocos los conductores que con sus vehículos se han atrevido a acceder al parking y el problema se ha incrementado esta mañana cuando los padres que llevan a sus hijos al colegio de Santa Teresa no podían pasar para aparcar porque el agua, en algunas zonas, les podía llegar a los pequeños hasta las rodillas. Y lo mismo les ha ocurrido a trabajadores de la zona y personas que han acudido a realizar sus compras».
El coordinador ha recordado que Tolón lleva meses anunciando que «en breve» comenzaría el adecentamiento de la zon. «Está claro, ha explicado Velasco, que de nuevo Tolón ha mentido y engañado a los toledanos, y a día de hoy el parking de Santa Teresa sigue siendo -ya no un barrizal- sino un humedal, donde va a ser más fácil echar patos que alquitranarlo».
En otro orden de cosas, José Manuel Velasco, tras conocer la denuncia realizada por la Asociación de Vecinos la Mezquita por el «lamentable estado de suciedad y falta de limpieza» en el que se encuentra el parque de los Pinos, ha afirmado que «cada día se hace más necesario que Tolón acepte la propuesta del PP de crear una Mesa por la Limpieza de Toledo, porque el problema de la basura en Toledo se está agravando día a día por la dejadez y el no querer buscar soluciones».
Ha insistido en que «los toledanos están cansados de ver el deterioro de calles y jardines que perjudica la imagen de nuestra ciudad de cara al turismo».
CONSEJO DE MAYORES
Finalmente, respecto al Consejo de Mayores, el coordinador popular ha declarado que «estamos a la espera de que nos conteste la alcaldesa y sepamos si ya se va a convocar. Aún en esta legislatura no se ha reunido, tal vez por desconocimiento de la alcaldesa de funcionamiento de los órganos municipales, como ya ha demostrado en diferentes ocasiones, o tal vez porque entre sus representantes deben estar miembros de las Juntas Locales que ella ha suprimido incumpliendo también el reglamento del Ayuntamiento».