La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, ha denunciado en rueda de prensa que el alcalde, Emiliano García-Page, ha vuelto a cambiar la fecha de celebración del Pleno ordinario del mes de enero, convirtiéndolo en extraordinario porque no quiere debatir de temas fundamentales para la ciudad.
La portavoz ha aclarado que cada vez que se cambia la fecha de celebración del Pleno Ordinario pasando a ser extraordinario los grupos políticos no pueden presentar mociones, ni alegaciones ni hacer preguntas en el Pleno, por tanto «no hay debate y sin debate Page no se retrata, ni se salpica de la pésima gestión que su equipo de gobierno está llevando a cabo en la ciudad. Por tanto la conclusión es lógica y evidente, Page lo que está haciendo es modificar las fechas y el normal desarrollo de los plenos para evitar debatir sobre las cuestiones que de verdad afectan a los ciudadanos de Toledo».
El Grupo Municipal del Partido Popular va a exigir que se cumpla lo que se aprobó en el primer pleno de esta legislatura que es que los terceros jueves de cada mes se convoque un pleno ordinario porque el PP si que quiere hablar y debatir de cuestiones importantes para la ciudad de Toledo, y que luego los ciudadanos tengan conocimiento de lo discutido y aprobado en el máximo órgano municipal. Y es que «el PP no quiere que los plenos se celebren ni de tapadillo, ni en los días que hay menos relevancia informativa, ni cuando al alcalde le venga bien porque ese día está en Toledo», ha manifestado Alonso.
Claudia Alonso ha insistido en que los ediles populares son concientes de que el alcalde ahora cuenta con poco tiempo para estar en Toledo y ejercer de primer edil, pero al menos ese día que dedica a ser alcalde debería ser el día que hay que celebrar Pleno ordinario y así los vecinos de Toledo también podrían presentarle sus preguntas.
El Grupo Popular considera que lo más oportuno sería que este jueves se hubiera celebrado el Pleno ordinario correspondiente al mes de enero y posteriormente se hubiera celebrado un pleno Extraordinario para aprobar temas de urgencia o definitivamente los presupuestos municipales, pues esta es la justificación que en esta ocasión han dado para el cambio de fecha. «Esto sólo evidencia que Page evita hablar de Toledo».
La portavoz popular, ha anunciado que cuando se celebre la Junta de Portavoces previa al Pleno, el GMPP trasladara el malestar por lo que está ocurriendo con las fechas de los plenos y presentará los temas que considera oportuno que se tendrían que haber llevado al pleno del mes de Enero, que tampoco se pudieron presentar en el mes de diciembre porque también fue extraordinario.
Asegura Claudia Alonso, que «este no es un tema baladí y sin importancia, porque el Pleno es el órgano de máxima representación municipal y cuando no se quiere hablar en los plenos lo único que se está demostrando es que se quiere hablar de cualquier cosa y estar en cualquier sitio menos en Toledo. Las ausencias de Page y la falta de trabajo del equipo de Gobierno nos están perjudicando y ahora también hay que sumar la falta de respeto al no acatar lo acordado por la corporación al comienzo de legislatura, y cambiar continuamente las fechas de celebración de los plenos, evitar convocar comisiones como también ha ocurrido esta legislatura o anunciar temas que se iban a llevar para ser debatidos y luego no ha sido así».