La portavoz del Grupo Municipal del PP, Claudia Alonso, ha denunciado que unas de las conclusiones que se reflejan en el estudio «Toledo Realidad Económica» elaborado por el Comité de Estrategia Económica del Grupo Municipal Popular es el desmesurado gasto del Ayuntamiento de Toledo en concejales liberados y en personal eventual al servicio del alcalde, Emiliano García-Page, gastos que «no redundan en los ciudadanos».
Claudia Alonso asegura que el alcalde de Toledo ha aumentado el número de eventuales de forma considerable. «En el año 2006 bajo mandato popular en el Ayuntamiento de Toledo había nueve eventuales, que suponía un gasto de 300.000 euros; ahora con Page al frente de la alcaldía hay un gasto de más 835.000 euros, al tener en plantilla la friolera de 21 personas eventuales, gasto al que debemos añadir el derivado de los dos coordinadores, puestos también de carácter eventual cuyo coste al año suponen a las arcas municipales 116.000 euros que sumados a los 835.000 hacen un total de 951.000 euros».
Ha aseverado la portavoz popular que «Emiliano García-Page, para apenas estar en Toledo y estar más preocupado de sus problemas regionales y nacionales, tiene a 11 concejales liberados y a 15 personas que él ha designado a dedo para su exclusivo gabinete. En el último mes, la única concejal que le quedaba liberar a Page, ya la ha liberado».
«Es evidente que desde que PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Toledo, el coste en liberados se triplica pasamos de gastar cuando gobernaba el PP había unas liberaciones ajustadas de menos de 200.000 euros a más de 525.000 euros. Y es que cuando el PP gobernaba tenía a seis concejales liberados y ahora el PSOE tiene a 11 concejales liberados».
El GMPP también ha mostrado como el sueldo del alcalde en la legislatura en la que gobernaba el PP era poco más de 43.000 euros con las posteriores actualizaciones del IPC, cuando llegó a la alcaldía Emiliano García-Page, se subió el sueldo en más de 12.000 euros. «Es decir, cuando deja su puesto en la Junta de Comunidades, para compensar, se sube el sueldo y pasa a cobrar más de 62.000 euros. No obstante, ha aclarado la portavoz, Page dejó del cobrar del Ayuntamiento de Toledo, no porque fuera el más bueno y quisiera lo mejor para los toledanos, sino porque de senador cobra 3.000 euros más de lo que cobra como alcalde».