El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Fernando Sanz ha afirmado que «los toledanos no se merecen un alcalde que parezca un florero, un atrezzo más, sino un alcalde que asuma los compromisos adquiridos y firmados».
En este contexto, el PP pide al equipo de gobierno «trabajo y seriedad, porque no se puede intentar engañar a los ciudadanos achacando la no apertura del Centro de Día Ángel Rosa a la Junta, cuando el alcalde sabe que el convenio que él firmo obliga al Ayuntamiento a abrir el Centro de Día», según el concejal.
La Junta y el Ayuntamiento de Toledo, «es decir, Fernando Lamata y Emiliano García-Page, firmaron un convenio en febrero de 2010 para la ejecución de las obras de construcción de un Centro de Día de Estancias Diurnas para personas mayores», según Sanz.
Y añade que «esta construcción se realizó a través de la empresa pública Gicaman y la responsabilidad de la Junta, tal y como recoge el convenio, acaba con la entrega al Ayuntamiento de la obra o edificación construida, por tanto lo que tiene que hacer ahora Page es cumplir con lo que él firmó y a lo que se comprometió».
«Somos los concejales del PP los que debemos exigir a Page que coja las llaves y ponga en marcha este nuevo centro de Día, puesto que la Junta ya ha cumplido con su compromiso, ahora el Consistorio es quien debe asumir ese edificio y ponerlo en marcha si lo considera necesario pues es algo exclusivamente de su competencia; si Page quiere abrir el centro de día sólo tiene que pedir las llaves del edificio», ha manifestado el edil popular.