sábado, 23 de noviembre de 2024
14/04/2015junio 8th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha afirmado que «esta legislatura pasará a la historia por ser la legislatura perdida de Page por haber abandonado su responsabilidad como alcalde desde el primer día».
López Gamarra ha manifestado que «Toledo lleva cuatro años de retraso respecto a otras ciudades debido a la falta de trabajo, de ideas y al desgaste político de Emiliano García-Page». Y ha añadido que en esta ciudad todo se pospone, se prorroga y encima se levantan reparos suspensivos de la Intervención Municipal.
Gamarra ha asegurado que la deuda bancaria es de más de 60 millones y se teme «ver qué hay en los cajones».

«Hemos asistido a la mayor de las incompetencias en la gestión de los servicios públicos», ha aseverado el viceportavoz, que ha recordado que «el contrato de autobuses urbanos se ha prorrogado sin justificación alguna haciendo perder a las arcas municipales tres millones de euros», tampoco se ha querido sacar a concurso el contrato de gestión de las multas, ni el de la ORA, y Page ha perdonado 70 millones de euros que deberían destinarse en inversiones, a la empresa que gestiona el agua en Toledo», ha dicho.


Pero además, ha subrayado López Gamarra, tampoco Page ha querido solucionar el problema del POM que está anulado, ni el problema del IBI y lo más grave de todo es que «estamos en abril y todavía no tenemos presupuestos aprobados».

Para el Partido Popular «es preocupante y vergonzoso que una ciudad como Toledo todavía no tenga aprobados los presupuestos para este año, y se hayan prorrogado los del 2014 cuando este ejercicio las arcas municipales contaran con menos ingresos debido a la bajada de tasas e impuestos gracias a las alegaciones que el PP presentó».

«SIN EJERCICIO DE 2014»

Por otra parte, el viceportavoz popular también ha insistido en que tampoco conocemos la liquidación del ejercicio 2014, y «mucho nos tememos que lo que encontraron cuando el PP llegó a la Junta, sea una broma con lo que vamos a encontrar en los cajones del Ayuntamiento».

«Lo que sí sabemos con total certeza es que los toledanos tenemos que pagar más de 60 millones de deuda bancaria, que tenemos una empresa pública ruinosa y que tendremos que devolver los recibos del IBI cobrados indebidamente».

También ha recordado López Gamarra que «recibiremos un Patronato Deportivo Municipal en caída libre, que necesita más de tres millones de euros al año de subvención, con una instalaciones deportivas ruinosas por falta de mantenimiento, y unas calles con baches, y agujeros donde las bolsas de basura campan a sus anchas, dónde los turistas se tropiezan con ellas cuando pasean».

Para López Gamarra, es muy llamativo que cuando a la candidata socialista a la alcaldía de Toledo se le pregunta por estos gravísimos problemas y sus posibles soluciones su única respuesta es decir que «no sabe y no contesta». «Lo que demuestra su total ignorancia de los verdaderos problemas que tiene la ciudad».

«BLOQUEOS AL PROGRESO»

A todo esto hay que añadir los continuos bloqueos por parte de Page y de Tolón a todo lo que suponga progreso y bienestar para la ciudad. «Hemos visto como ambos durante todos estos años se han opuesto y han hecho todo lo posible por bloquear infraestructuras tan importantes como el Remonte de Safont, el nuevo hospital o la apertura del polideportivo Rafael del Pino, privando a los lesionados medulares de su uso para su rehabilitación».

Para López Gamarra, afortunadamente todo esto cambiará a partir del 24 de mayo cuando Labrador se haga cargo de la alcaldía y ponga soluciones a todos estos despropósitos recuperando el tiempo perdido por el PSOE con medidas sencillas y eficaces.

Por último, ha recordado como Labrador ya se ha comprometido a reducir el 50% la tasa de instalación de nuevas empresas, a la bajada del IBI, a la desaparición del sistema de recogida de basura por bolseo, a tener una ciudad iluminada todos los días y a mantener limpios los parques, calles y jardines.

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE QUE SU SITUACIÓN ECONÓMICA ES «ESTABLE»

El Gobierno local de Toledo considera «increíble» que el PP hable de la herencia económica que quedará a la próxima corporación municipal cuando «en las dos legislaturas de Emiliano García-Page han conseguido sanearse financieramente más de 33 millones de euros de la nefasta herencia que dejó el PP».

En nota de prensa, el Ejecutivo local responde que «cuando Emiliano García-Page alcanzó la Alcaldía en el año 2007, se encontró que la deuda viva del año 2006 era de 28 millones de euros; el remanente de tesorería negativo de 18,8 millones y una deuda comercial de 19,8 millones de euros. Gracias a la gestión económica realizada en los últimos ocho años, el remante de tesorería es positivo, en 14,7 millones de euros, y la deuda comercial es de 9,1 millones de euros».

Asegura que, en cuanto a la deuda viva, actualmente es de 45 millones de euros, pero 27 de los mismos corresponden al Plan de Pago a Proveedores «que el Gobierno del Partido Popular a nivel nacional ha obligado a realizar a los aAyuntamientos, por lo que en realidad, la deuda viva se hubiera reducido en relación al PP hasta los 17 millones de euros».

Además, «cuando el Ejecutivo de Cospedal debía al Ayuntamiento de Toledo más de 15 millones de euros y ha sido el Gobierno local el que, además, ha conseguido pagar «la losa» del Palacio de Congresos».

(Visited 25 times, 1 visits today)