La concejal del PP Cristina Peces ha reprochado hoy a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que dejase ayer «plantados» a los miembros de la Asociación de Vecinos del Tajo, después de comprometerse a asistir para tratar el problema del amianto.
En rueda de prensa, Peces ha manifestado que «ya sabemos que a Tolón la foto del amianto no le gusta y seguramente sea por eso por lo que ayer dejó plantados a la asociación de vecinos del Tajo, enviando en su lugar a su portavoz, José Pablo Sabrido, que «no tuvo otra salida que decir que no han presupuestado la vigilancia para después del sellado que supuestamente quieren hacer, porque no quieren crear polémica».
Dicho esto, la concejal del PP ha afirmado que «lo único que dejaron ayer claro es que Tolón quiere tapar el problema del amianto debajo de la alfombra y lavarse las manos, que el informe no está terminado y que desde noviembre siguen dándonos largas y anunciado la existencia de este informe».
También ha criticado que Sabrido dijese que el sellado «debía comenzar en cuatro meses y estamos en febrero y no hay ni informe técnico, ni proyecto, ni presupuesto ni nada de nada».
Sobre el centro de día «Ángel Rosa» de Santa Bárbara, la edil «popular» ha rogado «encarecidamente» a Tolón que no siga mintiendo respecto a este centro, «como hoy ha vuelto a hacer al afirmar que el centro había sido cerrado por el Partido Popular, cuando sabe de sobra que Page nunca lo ha querido abrir ni inaugurar ni como alcalde ni como presidente de la Junta», ha aseverado.
Y ha criticado que Tolón y su socio de Gobierno, Javier Mateo, lleven «un año tomándonos el pelo con la apertura del centro de día ‘Ángel Rosa’ de Santa Bárbara, después de darnos largas y decirnos que estaría abierto el pasado mes de diciembre».
Por otra parte, Peces ha preguntado a la alcaldesa «qué va a hacer en el paseo Federico García Lorca para que no sigan cerrando empresas».
Y ha agregado que, «si se da una vuelta por allí, podrá comprobar que hay 10 o más negocios cerrados en la calle principal del Polígono y lo único que sabemos es que no ha presupuestado ni un solo euro para su arreglo y con la imagen actual que presenta no se atraen ni a nuevos empresarios ni a clientes, que prefieren irse a otras zonas a realizar sus actividades de ocio y comercio».
Por último, Peces ha lamentado que el paro en la ciudad de Toledo se incrementara en 168 personas el pasado mes de enero y ha pedido a Tolón «explicaciones» y que «rectifique en sus políticas erráticas en materia de empleo pues, junto con las que aplica García-Page en la Junta, están situando a Castilla-La Mancha en la cola en cuanto a la generación de empleo y riqueza».
En este sentido ha afirmado que el empleo «no se genera a base de foto-anuncios, como hace la alcaldesa», y la ha acusado de llevar anunciando, «desde principios de legislatura, el desarrollo del suelo industrial del PP-11 en Santa María de Benquerencia y han pasado dos años y no ha hecho nada de nada, salvo que ahora lo van a reducir a 400.000 metros cuadrados», ha concluido.