viernes, 25 de octubre de 2024
16/01/2013junio 13th, 2017

El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado en rueda de prensa que «10 meses después de que el grupo popular denunciara el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, la situación continua prácticamente igual sin que el concejal de Deportes haya solventado algunas de la deficiencias que se mostraron».

López Gamarra, tras haber efectuado recientemente una visita a las diferentes instalaciones, ha vuelto a poner de manifiesto que el origen de los problemas en la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia continua sin solucionarse


Ha afirmado que «el cerrar adecuadamente esta instalación es fundamental para que no se produzcan actos vandálicos. El alcalde prometió cerrar todo el perímetro con una valla adecuada y segura, pero se limitó a colocar unos metros de dicho cierre donde más se ve, concretamente en la avenida de Boladiez. El resto, una malla metálica, contiene numerosos agujeros por donde incluso podría entrar un vehículo y cargar material».

El viceportavoz también visitó el campo de fútbol municipal, el polideportivo del Polígono, la piscina cubierta del Polígono y el pabellón de la Escuela de Gimnasia, pudiendo comprobar cómo los desperfectos denunciados hace ya 10 meses continúan sin ser solucionados: «registros eléctricos sin cerrar, cables sin proteger y sin soterrar expuestos a ser manipulados por cualquier niño, luces de emergencia sin funcionar, medidas de seguridad inexistentes en cuartos de calderas o salidas de emergencia que no cumplen con la normativa vigente».

Sostiene que todas estas denuncias se debatieron en el pleno celebrado el 28 de marzo del pasado año donde se presentó una proposición para elaborar una lista de desperfectos y un calendario de reparaciones. «A pesar de no ser apoyada por el PSOE, la proposición fue aprobada, pero al día de hoy todavía no se ha llevado a la práctica».

López Gamarra ha recordado a Emiliano García-Page y a su concejal de deportes, Alfonso Martín, que «están obligados a cumplir los acuerdos aprobados en los Plenos de la Corporación, máximo órgano de gobierno de nuestra ciudad. Que si sus innumerables obligaciones le impiden gobernar la ciudad, los ciudadanos seguiremos pagando las consecuencias de lo perdidos que se encuentran sus concejales, sin rumbo ni control».

Por último, ha añadido que en el PP es consciente de que los recursos económicos son escasos, por ello se debe gestionar mejor y eliminar gastos que en estos momentos no podemos llevar a cabo, como la construcción de una super-garita en la entrada de la Escuela de Educación Física o la adquisición de un programa de software por 18.000 euros para controlar al personal.

«Ahora, más que nunca, hay que tratar de conseguir patrocinadores o grandes mecenazgos de las grandes empresas con el fin de conseguir la viabilidad del Patronato Deportivo Municipal y que los acontecimientos deportivos sigan celebrándose en nuestra ciudad», ha concluido el viceportavoz .

(Visited 12 times, 1 visits today)