domingo, 24 de noviembre de 2024
Municipal 19/05/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha presentado las mociones que el PP lleva al Pleno ordinario de este mes de mayo. En la primera moción, se solicita que el Consistorio abone a los empleados públicos municipales, en la nómina del mes de mayo, el 50 por 100 que resta de la paga extraordinaria suprimida en diciembre del 2012.

Labrador ha explicado que, «una vez pasado lo más duro de la crisis y siendo cierto que todavía tenemos que seguir avanzando con políticas eficientes en la recuperación económica, ahora la situación de las arcas municipales, a tenor de las afirmaciones de miembros del equipo de gobierno municipal, permiten devolver a los funcionarios el esfuerzo que realizaron, como se ha hecho por parte de la administración del Estado».


El portavoz ha solicitado que el PSOE no solo devuelva la paga extra a los funcionarios municipales, sino que también exijan al presidente regional que lo haga con los funcionarios de la Junta.

En la segunda moción, el Grupo Popular pide un plan de mejora y mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, un plan que garantice su buen estado y la seguridad en el juego. Y además, se insta al Ayuntamiento a la adaptación y acondicionamiento progresivo de los parques infantiles para niños con capacidades diferentes.

AMIANTO

En otro orden de cosas, Jesús Labrador ha instado a la alcaldesa a que deje de hablar de si el partido más votado en las elecciones municipales tiene o no legitimidad para hablar de Toledo, «y se ponga a trabajar de verdad en resolver los problemas de la ciudad».

El portavoz ha exigido a Tolón que pregunte a la Junta de Comunidades qué actuaciones va llevar a cabo respecto a la recogida de los residuos de amianto en Santa María de Benquerencia.

Labrador ha recordado que, en sede parlamentaria, el consejero de Medio Ambiente afirmó que ya habían contratado a una empresa para retirar los residuos de amianto, «pero lo que no explicó es cuál es la empresa contratada, ni cuándo ha firmado el contrato, ni cuándo van a comenzar su retirada».

CARPA TOLETUM

Por último, Labrador ha insistido en que «el equipo de Tolón sigue sin ofrecer la información que llevamos meses solicitando sobre la carpa instalada en Toletum, por tanto desconocemos cuales son los metros cuadrados reales de la carpa.» No obstante, «si podemos calcular que puede estar en torno a los 1.000 metros, pues sabemos que se instala en un espacio de 3.000 metros cuadrados de superficie».

Teniendo en cuenta estos datos, «estaríamos hablando de que el propietario de la carpa de Toletum debería pagar por ocupación de vía pública entre 65.820 euros o 201.600 euros», por estos seis meses que lleva la carpa instalada desde que finalizó el pasado 1 de diciembre el convenio suscrito.

«Queremos que la alcaldesa nos diga si se ha cobrado este dinero tan necesario para las arcas municipales o si no se ha realizado esta gestión», ha concluido el portavoz popular.

(Visited 18 times, 1 visits today)