La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado que hoy «hace un exactamente un año, los toledanos comenzamos a sufrir un gobierno municipal formado por un bipartito de PSOE-Ganemos, dirigido por Milagros Tolón, que lo único que ha traído a los toledanos ha sido subida de impuestos, recortes en los servicios, ocultismo y nula participación ciudadana».
Para la viceportavoz, «lo que ha han hecho PSOE-Ganemos en Toledo, inflándonos a impuestos, es el ejemplo más claro de lo que puede ocurrir en el gobierno de España si Rajoy no es presidente».
Sostiene que «la gestión de Tolón en el Ayuntamiento en este año ha brillado por su ausencia, pues ha estado más preocupada en hacerse cada día una foto que en estar sentada en el despacho trabajando en la solución de los problemas de ciudad».
«Tolón ha renunciado a bajar el IBI a los toledanos y, lo más grave aún, es que con su negativa a revisar los valores catastrales -como le ha ofrecido el Ministerio de Hacienda- los toledanos también pagaremos más IRPF o por los impuestos de Patrimonio, Transmisiones y Donaciones. Es decir que gracias a Tolón y sus socios de Ganemos los toledanos estamos a la cabeza en cuanto a soportar una de las mayores presiones fiscales de toda España».
Alonso ha lamentado que «los toledanos seguimos viendo como las bolsas de basura campan por el Casco Histórico a cualquier hora del día rotas; y el contrato del autobús recorta frecuencias en las líneas que van a los barrios que están mas alejados del centro histórico».
En cuanto a los parques y jardines, la viceportavoz ha denunciado que algunos llevan años sin limpiar y con las zonas infantiles «abandonadas y rotas».
La viceportavoz también ha denunciado que Tolón «no ha sido capaz en un año de presentar un plan de viabilidad para la Empresa Municipal de la Vivienda que garantice los puestos de trabajo, como tampoco ha sido capaz de sacar adelante un nuevo reglamento de participación ciudadana; ha preferido silenciar y censurar la voz de los vecinos, porque la crítica le molesta».