El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha pedido hoy al alcalde Emiliano García-Page que explique por qué el Consistorio «ha perdonado» 70 millones de euros de inversión a la empresa del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, Tagus.
López Gamarra se ha preguntado en rueda de prensa por los motivos «que esconde» García-Page para que el Ayuntamiento «perdone» esa cantidad de dinero a la empresa concesionaria del servicio y ha afirmado que el PP quiere que el alcalde «de la cara».
El Ayuntamiento de Toledo mantiene una inversión de 30 millones de euros para seguir renovando la red de distribución de agua, según explicó el pasado 15 de julio el concejal de Servicios, Gabriel González, quien aclaró que el acuerdo aprobado por el Gobierno local, que reduce la cuantía para las inversiones previstas en 70 millones de euros hasta los 30 millones.
Por otra parte, el viceportavoz popular ha criticado la «falta de previsión del Ayuntamiento», que ha hecho «que varios concejales estén descontentos y quieran dimitir».
Gamarra se ha referido a la dimisión del concejal de Cultura, Jesús Nicolás, y ha considerado, como «un problema de desgobierno» que el alcalde no haya vuelto de sus vacaciones tras la renuncia de este edil.
En este sentido, el viceportavoz del grupo popular ha solicitado la dimisión de García-Page «para que se centre en lo que quiera».
El viceportavoz del PP ha criticado la gestión del equipo de gobierno en otras áreas como en la política fiscal, ya que Toledo es la quinta ciudad más cara de España en cuanto al IBI y la cuarta respecto al impuesto sobre construcciones, y ha asegurado que «la grúa municipal es la más cara de Castilla-La Mancha en impuestos, tasas, precios y servicios del Ayuntamiento».
Otro tanto ocurre con el precio del billete ordinario del autobús urbano, que según López Gamarra «es el más caro de la región».
En Toledo el billete de autobús cuesta 1,40 euros, euros, mientras que en Albacete el precio es 1,20 euros, en Ciudad Real de 1,10 euros y en Cuenca y Guadalajara, 1,05 euros, ha precisado el concejal popular.
El servicio de autobuses «es deficitario», ha señalado López Gamarra, quien ha advertido que, «por culpa del Ayuntamiento», los toledanos seguirán pagando 6 millones de euros al año por el contrato de servicio de transporte público.