La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha denunciado lo que considera «desidia y falta de interés del alcalde, Emiliano García-Page, y los concejales responsables de las áreas de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y de Patrimonio, Jesús Nicolás, por Toledo». Y es que los concejales populares, tras visitar la senda ecológica, denuncian lo que según ellos es «el lamentable estado de abandono y deterioro en que se encuentra una de las zonas más bonitas de la ciudad». Por ello ha pedido al alcalde que «saque picos, palas, podaderas y cepillos para adecentar la senda ecológica»
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
Moreno-Manzanaro ha mostrado gráficamente «cómo nada más llegar a la senda ecológica se aprecia el estado salvaje en el que se encuentra el paisaje del entorno del río Tajo y de la muralla de Toledo». “Todo el paseo», añade «está invadido por maleza y por la basura, las papeleras están rotas al igual que las farolas y los registros no tienen tapadera con el consiguiente peligro de que los viandantes puedan tener algún accidente”.
La viceportavoz también ha dicho que «las escaleras y los elementos ornamentales a lo largo de todo el recorrido están deteriorados, rotos, con pintadas y grafittis, lo mismo ocurre con las farolas, que ni siquiera tienen bombillas y los cables están sueltos».
“Es triste ver cómo parte de la muralla de una ciudad Patrimonio de la Humanidad está caída y llena de pintadas, y si seguimos caminando nos encontramos con colchones viejos, escombros de obras e inodoros”, ha subrayado Angela Moreno-Manzanaro.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS