domingo, 24 de noviembre de 2024
Municipal 16/03/2016junio 7th, 2017

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces, ha denunciado que los ediles del equipo de Gobierno, Javier Mateo y José Pablo Sabrido, con sus afirmaciones respecto al contrato de autobuses urbanos, confirman que la alcaldesa, Milagros Tolón, «no ha cumplido con su obligación de redactar el nuevo pliego de condiciones del contrato de autobuses en la fecha contemplada en el Diario Oficial de la Unión Europea».

Peces ha explicado que «Tolón y su equipo no han hecho su trabajo respecto al contrato de autobuses a su debido tiempo, bien sea por ignorancia, o por falta de trabajo. Algo que ya se ha convertido en habitual en este equipo de gobierno. Y tampoco han sabido explicar las consecuencias administrativas de no respetar lo publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea».


La edil ha subrayado que «el Diario Oficial de la Unión Europea lo deja bien claro: la fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación es el 15 de marzo de 2016, es decir, ayer, y a día de ayer no se había presentado ninguna empresa porque Tolón no ha trabajado en la elaboración de los pliegos y ha ignorado sus propios plazos».

Cristina Peces ha exigido a la alcaldesa que «no se duerma en los laureles» porque «su torpeza produce consecuencias muy negativas para las arcas municipales de los toledanos». Ha pedido a Tolón que aclare cuándo tiene previsto presentar el pliego de condiciones técnicas y administrativas del contrato de autobuses para que las empresas puedan presentar sus ofertas.

La prórroga del actual contrato termina a finales de año y «al ritmo que van mucho nos tememos que no va a estar listo para entonces, pudiendo ocasionar nuevas perdidas». 

En otro orden de cosas, la concejal popular ha pedido a Milagros Tolón y a Javier Mateo «que expliquen por qué no quieren reunirse con la Asociación de Gitanos de Toledo, tras no haber sido incluido ningún miembro de la Asociación, ni parados de larga duración, ni mujeres, ni jóvenes gitanos, en los planes de empleo del Ayuntamiento de Toledo».

Por último, ha solicitado al consejero de Consejero de Agricultura y Medio Ambiente que «no eche balones fuera respecto al problema del amianto en Santa María de Benquerencia porque es un tema muy serio para que asuma sus competencias». 

(Visited 26 times, 1 visits today)