El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha aconsejado a la alcaldesa, Milagros Tolón, que «se baje del coche oficial» para ver la problemática del sistema de recogida de basura. «Verá que existe lo que dice que no hay, como son los contenedores sucios y rotos junto a Zocodover, El Alcázar o el Museo de Santa Cruz, entre otros lugares».
Según informa el PP en nota de prensa, ha recordado que el PP lleva advirtiendo a la alcaldesa de esta problemática desde principios de legislatura. López Gamarra ha explicado que «se tendrá que prorrogar el contrato de limpieza y, mucho nos tememos, va para largo a pesar de que finalizó el pasado mes de enero».
«Está claro que Tolón no tiene ni idea de lo que quiere hacer con la basura y lo peor de todo es que rechaza la colaboración que le ofrecen otros partidos y administraciones». El problema de la basura «hay que solucionarlo entre todos, a través del proceso participativo que prometió y firmó para el primer año de legislatura».
Además, el viceportavoz «popular» ha pedido a la concejal Noelia de la Cruz que aclare qué quiere decir cuando afirma que «rechazan contenerizar el casco pues somos una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y supondría un cambio radical del modelo actual».
«Lo que no puede ser es mantener un sistema del siglo XX en pleno siglo XXI y mucho menos querer presentarse a un concurso de reciclaje cuando en el casco no se puede reciclar. Otro problema que tiene que abordar la alcaldesa y que parece no tiene ninguna intención en hacerlo», ha dicho el viceportavoz.
Por otro lado, desde el PP de Toledo han vuelto a pedir la apertura de las plazas del centro de día de Santa Bárbara y se plantea si Tolón «va a seguir consintiendo y callando que Page no abra estas instalaciones».
Por último, José López Gamarra ha preguntado a la alcaldesa por algunos de los asuntos que los vecinos del barrio de Santa Bárbara vienen demandando en los últimos años, como son el asfaltado de un tramo de la Avenida de Santa Bárbara, aceras deterioradas, el muro del paseo de la Rosa, el proyecto de las casas militares próximas al Ángel del Alcázar…