lunes, 25 de noviembre de 2024
18/10/2012junio 13th, 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido, por medio de su concejala viceportavoz Ángela Moreno-Manzanaro, la convocatoria urgente del Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo, para que la presidenta y concejala de Turismo Ana Isabel Fernández informe y presente el Proyecto definitivo y la memoria de explotación, una vez adjudicado el contrato de rutas turísticas guiadas y otros servicios complementarios por Junta de Gobierno Local del miércoles pasado 11 de octubre.
Por otro lado, en la polémica suscitada acerca de las funciones de la Concejalía de Familia y Accesibilidad, la concejala Valle Arcos ha respondido a la titular, Maite Puig, diciendo que «ha reconocido que su Concejalía, al carecer de asignación presupuestaria, se atribuye las actividades que han realizado y que ya se hacían desde hace años por otras concejalías u administraciones».

La viceportavoz del PP, Angela Moreno-Manzanaro, ha manifestado que, «de nuevo y tal como ha ocurrido a lo largo de esta legislatura, es el PP quien exige a la concejala Ana Isabel Fernández que convoque el Consejo Rector del PMT, único órgano competente para gestionar el turismo en Toledo, tal y como se recogen en sus estatutos”. 


Moreno-Manzanaro ha recordado que “el Grupo Popular ha pedido por escrito en cuatro ocasiones el proyecto de contrato de las rutas turísticas guiadas que finalmente fue aprobado en la Junta de Gobierno Local la semana pasada y aún no ha sido entregado, es más, los técnicos del Ayuntamiento nos dicen que no se nos puede entregar pues está en manos de la concejala de Turismo ”.

“Estamos a 18 de octubre y el PP lleva desde junio pidiendo al Ayuntamiento esta documentación acerca del proyecto de privatización del turismo y hasta ahora nos lo han ocultado con la única justificación de que lo estaba ‘aquilatando’ la concejala de Turismo”, asevera la viceportavoz.

«LA ADJUDICACIÓN YA SE HA HECHO DE TAPADILLO»

«Lo cierto es que la adjudicación con o sin ‘aquilatación’ ya se ha realizado de tapadillo por Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana», agrega.

Y asegura que «la ocultación se mantiene, pues a pesar de estar aprobada la adjudicación, de nuevo el portavoz Rafael Perezagua, al ser preguntado por la documentación, volvió a decir que aunque estaba aprobado, la concejala de Turismo seguía aquilatándolo».

A día de hoy, lo único que sabe el PP, según Ángela Moreno-Manzanaro, “es que el contrato de privatización del turismo sigue sin aparecer y por lo que hemos visto en el acta de la Junta de Gobierno local y en las declaraciones a la prensa, es que en principio ha tenido que ser maquillado, y sigue maquillándose por la concejala”.

Lo único que tiene claro el PP, asevera Moreno-Manzanaro, es que “se ha concedido a una UTE, y uno de sus miembros tiene expedientes sancionadores por parte del Ayuntamiento”.

La viceportavoz ha insistido en que «esta operación es totalmente ilegal pues si el primer proyecto de gestión no era válido y por ello se retiró y ahora se ha maquillado, aquilatado o cambiado, debería haber sido sacado un nuevo concurso público”.

Por todo ello, el PP pide al equipo de gobierno “que aclare a los toledanos sus teje-manejes, que digan y reconozcan de una vez que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha consentido la privatización de la gestión del turismo en la ciudad, lo que supone un atentado al empresariado toledano, en especial al sector turístico, porque es un agravio y una competencia desleal”.

«Sabemos que este hecho ha dado lugar a enfrentamientos entre los concejales del equipo de Gobierno y fue uno de los motivos por los que fue retirado de la Junta de Gobierno del 18 de septiembre», ha asegurado.

«Todo esto es un nuevo ejemplo de la ocultación y la falta de información a la que estamos sometidos los concejales ‘populares’ para realizar nuestra labor de control al gobierno municipal», ha concluido Moreno- Manzanaro.

EL PP PIDE 40 EJECUCIONES DE LA CONCEJALÍA DE MAITE PUIG

Ángela Moreno-Manzanaro ha estado acompañada por la concejala Valle Arcos, que ha insistido en que la Concejalía de Familia y Accesibilidad está vacía de contenido. Maite Puig ya le conyestó diciendo que se estaban ejecutando varios programas incluso sin financiación de la Junta, a lo que Arcos ha respondido que  “la señora Puig se atribuye como propias las actividades y programas que lleva a cabo su compañera de equipo de gobierno Ana Saavedra», y se pregunta «si es necesario tener en Toledo dos concejalías que llevan a cabo los mismos programas, y dos concejales que cobran por hacer lo mismo, como la propia edil socialista ha reconocido”.

No obstante y con la finalidad de conocer de primera mano las actividades que según la concejala de Familia y accesibilidad, Maite Puig ha llevado a cabo en lo que se lleva de legislatura, el PP ha registrado en el Ayuntamiento un escrito a través del que solicita informe y listado detallado de las más de 40 actividades específicas que viene desarrollando la Concejalía de Familia y Accesibilidad, con su correspondiente presupuesto, grado de ejecución, espacio temporal de las mismas y todo lo que considere oportuno presentar la concejala.

Por último, y tras haber escuchado las declaraciones de la concejala Puig, «en las que confirma que está al frente de una Concejalía sin contenidos ni presupuesto», Valle Arcos ha vuelto a pedir al alcalde de Toledo «que de una vez por todas lleve a cabo la remodelación de su equipo de gobierno (que el PP le lleva pidiendo desde hace meses) y que suprima concejalías con duplicidad de competencias.»

 “No puede ser que haya dos concejales que cobren por lo mismo y tampoco están las arcas municipales para dispendios; y más ahora cuando vemos cómo el alcalde cada día cobra por algo nuevo a los toledanos; tampoco se puede tener una concejala en exclusiva para hacerse fotografías y mostrar sonrisas”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)