El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido la convocatoria con carácter de urgencia del Consejo de Administración de la EMV.
La portavoz del grupo, Claudia Alonso, ha manifestado que, «después de que haya pasado más de una semana desde que anunciara el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que se iba a producir un ERE en la EMV, sin que se haya dado ningún tipo de explicaciones acerca de que trabajadores se van a ver afectados, sin explicar por qué, se ha llegado a tomar esta decisión y no se han tomado otras medidas para paliar el grave problema de la EMV, ya es hora de que se convoque el Consejo de Administración de la EMV, con carácter de urgencia para que al menos los integrantes tengan una explicación seria y rigurosa del presidente de la EMV que es Page».
Alonso considera más que necesaria esta reunión del Consejo de Administración para obtener la información de la verdadera situación de la EMV por parte de sus responsables y «no a través de los medios de comunicación como ha ocurrido hasta ahora».
La EMV, tal y como ha afirmado el gerente, Javier Ruedas, ha planteado a sus trabajadores una reducción de entre un 10 y un 18 por 100 de su salario y alrededor de un 30 por 100 de su jornada con el objetivo de «hacer viable la empresa».
Desde el PP la portavoz insiste en que «el PSOE con la connivencia de IU, arruinaron a la EMV en la anterior legislatura y, a pesar del voto de confianza dado por el PP esperando que hicieran las modificaciones necesarias para hacerla viable y actuando con cautela al abstenerse en la votación del Plan de viabilidad de la empresa, el PSOE no ha puesto soluciones, sino todo lo contrario, ha incrementado su ruina. Y ahora plantea un ERE, sin haberlo planteado al Consejo de Administración».
Alonso también ha subrayado que «los toledanos en estos momentos no podemos asumir una empresa inviable, con una deuda tan elevada y sobre todo cuando escuchamos de boca del gerente, Javier Ruedas que el 90 por 100 de su trabajo en la EMV se realiza en la concejalía de Urbanismo».