lunes, 25 de noviembre de 2024
31/07/2012junio 13th, 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo pide al alcalde, Emiliano García-Page, que modifique los presupuestos municipale  para 2012. Su viceportavoz José López Gamarra denuncia que «estos presupuestos no cumplen el principio de equilibrio presupuestario y tendrán un déficit de 1.124.956 euros, pues así se recoge en el informe del interventor». Para López Gamarra, «son falsas la afirmaciones realizadas tanto por el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, como por la concejala de Hacienda Paloma Heredero cuando manifiestan que por primera vez en la historia se han presentado unos presupuestos que garantizan el equilibrio presupuestario que exige la ley».

El viceportavoz del PP ha explicado que los ingresos de carácter ordinario y básico que se estiman «son insuficientes para garantizar la cobertura presupuestaria de los gastos corrientes y de la amortización de las operaciones de crédito no canceladas».


De nuevo, afirma el edil popular, “Emiliano García-Page infla los ingresos para mantener su nivel de gasto, práctica habitual de los gobiernos socialistas a los que nunca les ha importado que el déficit se dispare, pues luego vendrán otros y lo arreglarán”.

Otro grave error, según Gamarra, es que «el proyecto de presupuestos tampoco contiene medidas de saneamiento para absorber el remanente de tesorería negativo que asciende de 9.3 millones de euros, algo de obligado cumplimiento para el Consistorio».

Además, el PP considera insuficiente la reducción del presupuesto para el 2012, que asciende a 85,4 millones de euros, «pues para conseguir el equilibrio presupuestario debería reducirse al menos otros cinco millones», defiende Gamarra: «Algo que no le interesa a Emiliano García-Page, que solo pretende mantener el ritmo de gasto al que siempre ha estado acostumbrado», añade.

El GMPP ha presentado 22 enmiendas a este proyecto de presupuestos, incluida la primera a la totalidad, con las que pretende corregir «los desequilibrios que tanto el economista municipal como el interventor han advertido al equipo de Gobierno», consideran.

«Uno de estos graves errores es la inclusión de la tasa de aprovechamiento privativo o especial del suelo, subsuelo y suelo público que grava a las empresas de telefonía móvil», ha agregado Gamarra. «El Equipo de Gobierno presupuesta un rendimiento de 305.956 euros, algo que no se va a producir, pues esta tasa está recurrida y suspendida desde el año pasado», puntualiza.

Para el PP, «este es un nuevo ejemplo de cómo el alcalde de Toledo infla los ingresos, algo que aprendió bien en su etapa como vicepresidente de la Junta y que ha trasladado al Ayuntamiento y por ello, ahora los toledanos tenemos una deuda de más 87 millones de euros, más de 1.000 euros cada uno”, asegura.

SOBRE LA APORTACIÓN AL CONSORCIO

Para el PP, «otra torpeza de Page, que también hará cambiar el proyecto de presupuestos, es la aportación final que el Ayuntamiento realizará al Consorcio de la Ciudad de Toledo».

Y lo explica así: «Los presupuestos contienen una partida de 2.431.000 euros destinada al Consorcio, pero esta partida está condicionada a la venta de terrenos y solares que forman parte del patrimonio público del suelo. Hasta ahora, Page vendía que su aportación al Consorcio sería de 2,4 millones de euros y exigía que  las demás administraciones deberían aportar cuantías similares o superiores. Evidentemente las demás administraciones que forman parte del Consorcio se han dado cuenta que esta aportación no será real pues la venta de solares es muy relativa. Por lo tanto en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio, se acordó que la aportación de cada administración será de 600.000 euros, algo que tendrá que corregir del proyecto de presupuestos municipales”.

Por tanto, el PP insiste en que «el proyecto de presupuestos es erróneo y mentiroso pues no cumple el principio de equilibrio presupuestario, no absorbe el remanente negativo de tesorería y recoge ingresos que no se van a producir».

 

(Visited 20 times, 1 visits today)