El PP de Toledo propone a la alcaldesa, Milagros Tolón y al líder de Ganemos, Javier Mateo, convertir el Centro Toletum, actualmente en desuso, en un espacio para los jóvenes toledanos. Cristina Peces, edil popular en el ayuntamiento de la ciudad ha apuntado que el proyecto no suponrá ningún coste importante ya que el centro está construido y dispone de equipamiento en sus instalaciones.
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces, ha anunciado una propuesta que, desde el partido, realizan a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y al líder de Ganemos, Javier Mateo, para utilizar el edificio Toletum y convertirlo en un espacio donde los jóvenes menores de 18 años puedan reunirse y emplear su tiempo de ocio.
La edil «popular» se ha referido a la importancia del asociacionismo juvenil como un activo para la ciudad y a la necesidad de que los muchachos tengan alternativas culturales y de ocio: «Es fundamental que los jóvenes de Toledo tengan un centro donde reunirse, donde contarse sus problemas y donde pasárselo bien».
La propuesta surge después de que el Consistorio anunciará su indecisión sobre qué utilidad darle al edificio al no salir adelante el proyecto de gestión de Toletum como centro de recepción de turistas. El PP ya la había presentado en su campaña electoral, mientras que Ganemos denunciaba en su programa el abandono del centro.
Peces ha señalado que esta propuesta «no supone un coste muy elevado para las arcas municipales porque el centro ya está construido, dispone de equipamiento en sus instalaciones, tiene un amplio aparcamiento y está bien comunicado».
El PP espera realizar así una oposición «constructiva» y que el ayuntamiento no pierda tiempo buscando una nueva utilidad al edificio.