La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, con datos en la mano ha demostrado que la idílica situación que Emiliano García-Page, alcalde de la ciudad, imagina en el Ayuntamiento de Toledo es «falsa, ya que la deuda bancaria del Ayuntamiento de Toledo supera los 70 millones de euros y la deuda comercial es superior a los 13 millones, es decir, Page con su gestión debe a bancos y proveedores más de 83 millones de euros a pesar de la constante negativa del alcalde», informan en nota de prensa.
«No podemos olvidar que para este ejercicio, a consecuencia de la falta de liquidez en tesorería derivada de la gestión del alcalde, la Junta de Gobierno Local constituida por Page y sus concejales aprobó la contratación de un préstamos bancario de 3,5 millones de euros a corto plazo, a pesar de que según el Equipo de Gobierno el Ayuntamiento está mejor que nunca», asegura Claudia Alonso.
Por otro lado, la deuda bancaria de la Empresa Municipal de la Vivienda asciende «a 9,6 millones de euros, que sumados a los 57 millones de deuda bancaria de la Corporación hacen que nos encontremos con un Ayuntamiento de Toledo que tiene deuda con bancos de 66,6 millones de euros, y esto sin tener en cuenta los 3,5 millones de euros pendientes de formalizar».
«A los 66,6 millones anteriores deben añadirse los de la deuda comercial con proveedores de más de 13 millones de euros. Así nos podemos hacer una ligera idea de lo bien que esta el Ayuntamiento de Toledo según García-Page para el que deber 80 millones de euros es una menudencia».
Por tanto, «estamos hablando que bajo la batuta de García-Page el Ayuntamiento de Toledo tiene una deuda de más de 13.300 millones de las antiguas pesetas que tanto el GMPP, como todos los toledanos, nos preguntamos cómo se van a pagar».
La portavoz popular ha subrayado que con esta grave situación no queda más remedio que hacer las siguientes preguntas: «¿Acaso García-Page seguirá subiéndonos los impuestos hasta la asfixia total del toledano? ¿Acaso García-Page esta esperando a que llegue el PP al Ayuntamiento de Toledo como hizo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que sea el que pague? y ¿Acaso esta situación descrita es para que al alcalde y sus concejales les parezca que las arcas del Ayuntamiento están mejor que nunca?».
REDACCIÓN DEL IBI
En otro orden de cosas, la portavoz del grupo popular ha solicitado que «tras conocerse que el padrón del IBI se ha elaborado con errores que han de ser solventados, ahora el nuevo padrón se redacte cumpliendo el contenido integro de la sentencia del POM y los recibos del IBI se cobren de acuerdo a la sentencia del Tribunal Supremo».
Claudia Alonso ha afirmado que «no vamos a consentir que en el padrón, se incluyan terrenos que ya no son urbanizables y no vamos a consentir que a los toledanos se le cobre de forma indebida. Si el padrón no se redacta conforme a la sentencia se estaría cometiendo una grave imprudencia».
DENUNCIAN EL ESTADO DE LAS ACERAS
Por otra parte, el GMPP tras visitar la calle Marqués de Mendigorría denuncia el lamentable estado en que se encuentran sus aceras, ajardinamientos, árboles, alcorques, imbornales, etc, especialmente en el lado de la izquierda en dirección a Puerta Bisagra donde se ubica un hotel, los juzgados, diversas empresas, bares y restaurantes, entre otras,
Para los concejales populares «resulta vergonzoso el estado en que se encuentran las infraestructuras municipales de esta céntrica calle de la ciudad, una calle en la que existen varios establecimientos hoteleros y de restauración que nos hace pensar la espantosa imagen que deben llevarse sus clientes».