martes, 26 de noviembre de 2024
23/02/2013junio 13th, 2017

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo se pregunta qué esconde el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, a los toledanos cuando en el Pleno del pasado jueves, se negó a explicar qué ha ocurrido con el III Plan Director de Transporte por el que el equipo de Gobierno pagó 45.000 euros en noviembre de 2010 y «a día de hoy sigue sin conocerse el contenido».

Los concejales populares recuerdan que el plan encargado hace más de dos años debería haber estado redactado en cuatro meses y, sin embargo, «a día de hoy sigue sin ver la luz». Al Grupo Municipal Popular le parece preocupante que, cada vez que se pregunta – tal y como lleva haciendo desde hace varios años – al concejal de Movilidad por el documento, este recurra a «excusas peregrinas para rehuir de ofrecer explicaciones a los ciudadanos».


El Partido Popular sospecha que el documento por el que se abonó 45.000 euros, o bien no existe, o -si realmente ha sido redactado- el concejal de Movilidad realiza un ejercicio total de falta de transparencia al negar a los toledanos información sobre algo que han pagado con sus impuestos. Por tanto, desde el PP continuarán exigiendo explicaciones a Rafael Perezagua hasta que éste «deje de esquivar el tema y muestre a los vecinos de Toledo el borrador del III Plan de Transportes».

Los ediles del PP recuerdan que el PSOE lleva reclamando un nuevo Plan Director desde que estaba en oposición en 2006 y que en 2007, ya en el gobierno, incluían la redacción de dicho plan en el avance del Plan de Movilidad 2007-2011, «plan del que tampoco se supo nada». Sin embargo, «el III Plan de Transportes no ha visto la luz tras más de cinco años de espera, lo que conlleva a que Toledo tenga un servicio de autobuses muy costoso para el bolsillo de los toledanos sin que el actual equipo de Gobierno haya hecho absolutamente nada, excepto quejarse del actual pliego, para solucionarlo e intentar reducir gastos sin aumentar el precio de billetes y sin reducir servicios».

Los ediles populares afirman que seguirán reclamando la apertura de un proceso, abierto a todos los vecinos de la ciudad y no sólo a los grupos políticos, de cara al rediseño de las líneas de autobús existentes que responda a las necesidades actuales de Toledo para conseguir que este medio de transporte sea sostenible y eficaz.

El PP recuerda que si el concejal de Movilidad hace unos meses indicaba que la paralización del remonte mecánico de Safont impedía la puesta en marcha del III Plan de Transportes y por eso no lo mostraba públicamente, hoy -«con las obras ya reiniciadas y cuando las escaleras mecánicas van a ser realidad gracias al gobierno de la presidenta Cospedal»- «ya no tiene excusa para continuar guardando en un cajón el borrador del Plan Director, si es que existe».

(Visited 23 times, 1 visits today)