La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a presentar un decálogo de medidas tendentes a conseguir el equilibrio presupuestario en lo que queda de legislatura, “puesto que hasta ahora, el equipo de gobierno solo ha ido parcheando sin tener claro ningún proyecto de ciudad”, ha asegurado. Alonso ha afirmado que “no solo es importante hacer una política fiscal anual, sino que se tenga altura de miras y que se sepa hacer una política de la gestión del gasto a más largo plazo, a fin de evitar los desequilibrios al no haber llevado a cabo políticas de ajuste eficaces el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page”.
Ha insistido la portavoz del PP en que “no quiere que Toledo sea una isla y cuando el resto de España salga de la crisis, esta ciudad siga a la cola y tenga aplicar nuevas medidas realmente eficaces, por ello el PP espera que este decálogo sea bien acogido por el equipo de gobierno y se aplique no solo para los presupuestos del 2013, sino que sirva para toda la legislatura”.
El PP «va a seguir pidiendo que se haga un ejercicio de eficacia y austeridad en la gestión de la administración local y por ello va a solicitar que, tal y como se recoge en el Plan de Ajuste, que se le informe de la proyección a tres años que tiene que hacer el Ayuntamiento de Toledo sobre los gastos e ingresos del propio Consistorio. “Vamos a pedir este documento donde ha de quedar reflejado cómo el ayuntamiento de Toledo va a corregir el déficit en lo queda de legislatura”, asevera la portavoz.
«LAS CUENTAS, EN PLAZO»
Alonso también ha mostrado su satisfacción porque este año «se van a tener los presupuestos municipales para el 2013 en plazo, en principio la fecha del debate de presupuesto será el 27 de diciembre, no obstante el PP va a ser igual de exigente que lo fue con el presupuesto del 2012, por ello ha pedido que no solo cumplan con la legalidad, sino que cumplan con el principio de equilibrio financiero, con los objetivos de déficit y que sobre todo sean rigurosos y austeros”.
Para el PP, «es fundamental que el ayuntamiento de Toledo tome como ejemplo los presupuestos de otras administraciones, como la Junta de Comunidades y la Diputación y que recojan la realidad del estado de las cuentas del Ayuntamiento toledano y que además especifiquen lo que se va a llevar a cabo, puesto que el PP no va a consentir que se presupuesten partidas que luego no van destinadas al fin para el que se definió».
Alonso también ha avanzado que el grupo popular «no va consentir que los presupuestos del 2013 no reduzcan partidas que sean prescindibles y que no redunden en el beneficios de los toledanos».
«El PP va a esperar a que nos llegue el proyecto de presupuestos del 2013 y cuando conozcamos las comparecencias de los concejales que comenzarán el día 11 de diciembre, estaremos vigilantes si reflejan la realidad de la administración. Y veremos cómo se van a reducir los gastos de todas las concejalías”, ha concluido.