El concejal del Grupo Municipal Popular en Toledo, Ignacio Jiménez, ha preguntado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón «por qué no quiere facilitar al PP la denuncia que se acordó en el Pacto por el Tajo presentar ante la fiscalía de Medio Ambiente por los vertidos al río en el pasado mes de octubre».
Jiménez ha denunciado que el PP lleva mucho tiempo reclamando esta denuncia, «la ha solicitado por escrito en el Ayuntamiento, la ha pedido en la última reunión del Pacto por el Tajo y ayer en el Pleno, y la única respuesta obtenida por Tolón y sus concejales es que no nos pongamos nerviosos que la están buscando y comprobando».
El edil ha manifestado que Tolón con sus afirmaciones deja claro que «algo nos quiere ocultar y no quiere que sepamos la verdad en torno a la denuncia ante la Fiscalía» pues si de verdad practicara la «transparencia de la que presume, nos habría entregado la documentación solicitada hace tiempo y no seguiría dando largas».
Para el concejal popular «no es muy complicado solicitar en el registro una copia de la denuncia si es que la han perdido como parecen dar a entender por sus declaraciones Tolón y sus concejales, algo que es difícil de creer», por tanto, Jiménez ha pedido a Tolón que diga la verdad y no tome por ignorantes, ni trate de engañar a nadie dentro del Consejo por el Pacto de la ciudad de Toledo por el Tajo, pues fue allí donde se acordó por unanimidad presentar denuncia ante la fiscalía, y ella lo debería haberlo hecho, y de no ser así estaría engañando a todos los miembros del mismo.
«QUE PIDAN BIEN LAS AYUDAS AL EMPLEO»
El concejal popular ha pedido a Milagros Tolón que se ponga a trabajar de inmediato y en esta ocasión solicite en tiempo y forma las ayudas que el Ministerio de la Presidencia destina a las administraciones territoriales para subvencionar a través del Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil.
Esta convocatoria viene dotada por 100 millones de euros y tiene como objetivo la integración sostenible en el mercado laboral de los jóvenes que no trabajan ni participan en el sistema de educación, ni formación, en el contexto de Garantía Juvenil.
Por otra parte, ha explicado a la alcaldesa que sin el desarrollo del PP-11, y con un polígono industrial totalmente abandonado, arcaico y sin infraestructuras no se atraen empresas a Toledo que generen puestos de trabajo, como tampoco se abrirán empresas en el Paseo Federico García-Lorca, principal vía comercial del barrio y totalmente defectuosa, y prueba de ello es que en los últimos meses se han cerrado 10 comercios, por eso sería muy acertado que revisara la categoría del callejero fiscal.
«TOLÓN RECORTA EN PARTICIPACIÓN LOS PRIMEROS CONSEJOS»
Ignacio Jiménez, también ha denunciado que los primeros Consejos de Participación Ciudadana comienzan con «falta de participación y transparencia», y ha explicado que al PP se le ha convocado para la celebración con tan solo 48 horas de antelación, y además no han dado publicidad a la convocatoria para que los vecinos o cualquier entidad con interés general, tengan la posibilidad de presentar mociones en el Consejo.
Para el edil popular, demuestra que Tolón solo quiere dar participación a quien le interesa, y no le interesa la voz de los vecinos a título individual.
Por último, ha pedido a la concejal de Participación, Helena Galán que lleva dos años para poner en marcha estos consejos y ha empezado con mal pie, y sin comunicarlo en los plazos correspondientes, que antes de hacer declaraciones descalificativas sea ella la que se lea el reglamento, pues lo ha hecho mal, y no puede descargar su incompetencia en la oposición.