lunes, 25 de noviembre de 2024
20/10/2014junio 8th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas ha explicado en rueda de prenda que el PP se ha opuesto a la propuesta de IU en la que defiende la gestión pública y directa de la ORA y de las multas a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, porque considera que «el gerente de Infraestructuras de la EMV es un cargo de confianza, no imparcial y por tanto no es la persona adecuada para redactar los informes objetivos del Ayuntamiento».
Vivas ha añadido que «la EMV ha perdido en el último año su objetivo principal, relacionado con la promoción, construcción y explotación de viviendas, para convertirse en una empresa que presta servicios al Ayuntamiento y que mientras desde hace años no promociona ni construye ni explota vivienda alguna».

El edil popular ha afirmado que «lo que pretenden IU y PSOE es mantener viva como sea una empresa que agoniza, encareciendo un 8 por 100 el coste de los servicios que debería prestar el propio Ayuntamiento».


Según el PP, en 2013 la EMV «tuvo cuatro millones de euros en pérdidas, acumulando ocho millones de euros, generando deudas con bancos por más de nueve millones y con proveedores por más de tres millones, mientras Page y sus socios de gobierno han llevado a la EMV a un desequilibrio financiero de 1,6 millones de euros, tal y como recogen los informes del interventor municipal».

Por otra parte ha explicado que «al PP no le gusta que la ORA solo sirva para recaudar y tapar el enorme agujero que la gestión de IU y el PSOE ha generado».

Por último, Vivas ha declarado que «el Partido Popular no va a consentir que se convierta la EMV en una administración paralela para ahuyentar asuntos municipales del control de esta Corporación».

(Visited 27 times, 1 visits today)