La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha manifestado que «desde el Partido Popular queremos denunciar una vez más, como lo llevamos haciendo a lo largo de estas dos legislaturas de gobierno de García-Page, los insufribles olores que padecen a diario los vecinos, trabajadores, comerciantes e industriales de Santa María de Benquerencia procedentes de la depuradora situada en la zona industrial. A día de hoy, 23 de enero de 2013 sigue sin solucionarse por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento este grave problema».
«Desde junio de 2007 en que tomó las riendas de gobierno en Toledo el Partido Socialista y es alcalde Emiliano García Page, sólo hemos visto continuas visitas a la depuradora, continuos anuncios un día sí y otro también de que este grave problema de olores estaría solucionado a primeros del año próximo, a mediados o a finales del mismo, pero la única realidad es que estamos en enero de 2013, García-Page lleva gobernando en Toledo seis años, y el problema sigue igual» afirma la edil.
Moreno-Manzanaro ha manifestado que «han pasado ya seis meses desde la última visita, desde la última foto de Page a la depuradora del polígono industrial, seis meses desde que dijo que el mal olor se reduciría en un 90 por 100 y lo único que saben los vecinos es que huele mal, fatal, un olor cada vez más insoportable».
«Los vecinos tienen los malos olores en su zona y no saben si en un 90 por 100 menos o en un 80 por 100, lo que saben y muy bien es que sufren a diario unos olores cada vez más insoportables. Los vecinos necesitan y quieren saber cuando van a tener solucionado este grave problema, una solución total del mismo y no en un determinado porcentaje, una solución al 100 por 100».
Por último, la viceportavoz del Partido Popular finalizó afirmando que «una vez más volvemos a comprobar que lo único que le interesa a Page es la foto pero no la solución de los problemas cotidianos de los toledanos».