El PP de Toledo, por boca de su viceportavoz en el Ayuntamiento, José López Gamarra, ha dicho hoy la alcaldesa, Milagros Tolón, «ha impuesto una mordaza a los grupos de la oposición, a los se les impide participar en los órganos del Ayuntamiento».
López ha denunciado lo que ha llamado «la mordaza que Tolón ha impuesto a los grupos municipales de la oposición a los que les impide participar en distintos órganos del Ayuntamiento, ya que ha excluido a la oposición de la mesa general de funcionarios, de la mesa sectorial de policías, de la mesa sectorial de bomberos y ha prohibido la utilización de la sala de prensa a los grupos de la oposición».
«Estas son las nuevas fórmulas de participación ciudadana y transparencia que ha puesto en marcha Tolón, tras crear una Concejalía florero al gusto de Ganemos que no sirve para nada», ha añadido.
Por otro lado, Lóoez Gamarra ha afirmado que el PP «sigue sin tener conocimiento de la fecha de la puesta en marcha de las Juntas de Distrito» es más, duda mucho «de que hayan comenzado a redactar el borrador del nuevo reglamento».
López Gamarra ha añadidio que «el Partido Popular ha mostrado su total predisposición a colaborar en la actualización del reglamento, aunque esta redacción no exime a la alcaldesa de su obligación de convocar las Juntas de Distrito como le exige la normativa». Y ha añadido que él personalmente acude «con asiduidad al despacho de la concejala a preguntar cómo van los trabajos sin recibir respuesta alguna».
«LOS VECINOS NECESITAN LAS JUNTAS DE DISTRITO»
El viceportavoz el PP ha asegurado que «cada día es más evidente que los vecinos necesitan este cauce para trasladar a la alcaldesa las necesidades e inquietudes de los distintos barrios que hay en la ciudad, a pesar de que ella no quiere conocerlos ni escucharlos, no importándole lo más mínimo incumplir los reglamentos municipales».
Por último, el concejal del PP ha pedido a Tolón «una respuesta concreta» sobre la fecha de la apertura del centro de día de Santa Bárbara y que diga «en qué partida presupuestaria de los presupuestos regionales se recoge la asignación para ello». «Mucho nos tememos», agrega, «que ocurra lo mismo que con los 500.000 euros que se sacaron de la manga para las obras de la conexión del remonte de Safont, que ni están ni se le esperan».
Por último, ha denunciado que Tolón «ha perdido hoy otro día para pedir explicaciones a Page sobre las dos aulas que él pidió para el colegio de Valparaíso cuando era alcalde de Toledo y que ahora ha olvidado por completo, dado que ya ha anunciado que no va a construir, de nuevo lamentamos los silencios de Tolón, que la hacen cómplice de los recortes de Page en sanidad y educación».