El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha dicho que en la Comisión de Urbanismo del Consistorio «se ha confirmado que los técnicos municipales dieron el visto bueno para iniciar las obras del hospital hace un año» y que «fue Page, siendo alcalde, el que las paralizó, poniendo trabas para conceder la licencia». Sostiene que esto «demuestra que Page y Tolón han jugado con la licencia del hospital para hacer daño político a Cospedal, sin tener en cuenta que el daño se lo han hecho a los enfermos y a la comunidad sanitaria».
También ha explicado que en la comisión el concejal de Urbanismo «ha dejado claro que aún no se ha presentado ni el proyecto de ejecución del hospital, ni los planes de movilidad, seguridad y funcional; solo cuenta con permiso para mover vallas y limpiar».
Además, ha aclarado que «no se ha pagado ni un euro de la licencia del obras», una cuantía que asciende a siete millones de euros que «Tolón metió en los presupuestos».
Por otro lado, José López Gamarra ha denunciado que «la falta de participación, transparencia y democracia del equipo de gobierno de la alcaldesa». Ha manifestado que «tiene secuestrada la voz de los vecinos al negarse a convocar las juntas de distrito».
Ha añadido que «el portavoz del Gobierno local ha llegado a confirmar este desprecio democrático al afirmar que ni siquiera las mociones que se aprueban a la oposición en el Pleno son de obligado cumplimiento».
Para López Gamarra la última «cacicada» de Tolón ha sido «sacarse de la manga, es decir, inventarse una norma, (porque no existe en Toledo ninguna restricción sobre los animales) y en base a ella votar en la Junta de Gobierno contra los animales en los circos y prohibirlos».
Para el viceportavoz, «el Gobierno municipal hace aguas y las lagunas de la alcaldesa le llevan a hacer algo tan absurdo como conceder una licencia para la instalación de un circo ‘sin animales’, cuando la especialidad de este circo son los caballos» y «cuando ella en el Pleno votó en contra de una moción de Ganemos que los quería prohibir».