domingo, 12 de enero de 2025
07/10/2014junio 8th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, a preguntas de los medios de comunicación sobre la petición de dimisión del concejal de movilidad Rafael Perezagua por parte de la policía local de Toledo, ha respondido que “esta petición no la han realizado sólo los policías locales, sino que la semana pasada también la hicieron los bomberos”.
El viceportavoz ha subrayado que «Perezagua, en vez de cumplir con sus obligaciones, dedica su tiempo a enredar y levanta polvo abandonando completamente sus responsabilidades con la policía local y con los bomberos».
 

Gamarra ha recordado que «el Partido Popular desde el comienzo de la legislatura ha estado denunciando el estado lamentable en el que se encuentra el cuartel de la policía local, y que Page llevaba en sus programas electorales un nuevo cuartel, algo que ha incumplido; ahora se inventa que con los ingresos de las licencias del nuevo hospital va a hacer un nuevo cuartel».


«El cuartel de la policía local de Toledo no sólo tiene deficiencias sanitarias, sino también de seguridad. En los vestuarios hay una ventana con reja que impide la evacuación en caso de incendio y hemos llegado a un punto de abandono que hace dos semanas lo intentaron ocupar oKupas porque pensaban que era un edificio abandonado. Por tanto no es de extrañar que el sindicato mayoritario de la policía local con un 78% de representación que reivindiquen todas estas necesidades de la policía local de Toledo», ha añadido.

SEMÁFORO Y OBRAS DE GERARDO LOBO

Por otra parte, Gamarra ha afirmado que «Page no hace lo que la policía local les dice como el alcalde afirma, más bien es al revés, la policía local hace lo que él les dice, como fue el informe que obligaron a elaborar dos días después de cerrar el remonte de Safont con su justificación».

Y ha recordado que «semáforos hacen falta en muchos puntos negros de la ciudad y hasta ahora Page se ha negado a colocar».

Por otra parte y en opinión del viceportavoz del PP, «las obras que Page ha inaugurado en Gerardo Lobo son una «auténtica chapuza, pues de nuevo ha actuado como nos tiene ya acostumbrados, han dejado las obras a medias, dejando un trozo totalmente abandonado y con falta de seguridad».

«RAJOY Y COSPEDAL, CON TOLEDO»

Por otro lado, Gamarra ha subrayado que «el gobierno central invertirá el próximo año en Castilla-La Mancha un 15% más, 570 millones de euros, de los que 11,5 millones son para la capital regional que irán destinados al tanque de tormentas de la Estación depuradora de Estivel, para reformar el edificio de banco de España, para el Consorcio de la ciudad de Toledo, y para los museos de Santa Fé, Sefardí, Taller del Moro, Museo Victorio Macho, al centro internacional Toledo por la Paz a las muralla de la ciudad, a la fachada del Hospital de Tavera y al monasterio de San Juan de los Reyes».

En cuanto a la apuesta del Gobierno regional por Toledo, el edil popular ha afirmado que tampoco se queda corta. «Cospedal tiene muy presente a Toledo y por ello ahora y gracias al esfuerzo de todos se destinan 340.000 euros al Centro de Salud de Azucaica, 600.000 para el Consorcio de la Ciudad y 300.000 a la Fundación El Greco, también ha destinado importantes partidas para la Biblioteca Regional, el Archivo Histórico provincial, la restauración del Colegio de Doncellas, la Vega Baja, la Fundación de Investigación y la Integración del Hospital Nacional de Parapléjicos».

(Visited 25 times, 1 visits today)