El PP en el Ayuntamiento de Toledo vuelve a manifestar su preocupación «por el mal estado de los imbornales de la ciudad en los que se acumula tierra, piedras, ramas, plásticos y suciedad, suponiendo un grave problema para la evacuación del agua de las lluvias así como de salubridad», denuncia.
Los populares recuerdan al alcalde de Toledo que el PP «viene denunciando esta situación a lo largo de esta legislatura y a día de hoy no se ve atisbo alguno de que desde el Equipo de Gobierno de Page se vaya a solventar», sostienen en un comunicado.
Para el PP, «cualquier ciudadano que mire al suelo y se fije en el estado de los imbornales de la ciudad se dará cuenta del estado en el que se encuentran y que Page no está haciendo nada para su limpieza y mantenimiento, sufriendo los toledanos las consecuencias de su inactividad y falta de compromiso con la ciudadanía».
Desde el PP recuerdan a Page y a su equipo de Gobierno que «en el pasado Debate del Estado del Municipio rechazaron la propuesta del PP de puesta en marcha de un Plan de Intensificación de la Limpieza de Sumideros e Imbornales haciendo oídos sordos a las denuncias de comerciantes, vecinos y grupos de la oposición», agregan.
«Es imprescindible que los imbornales y alcantarillas de la ciudad estén en perfecto estado para evitar que con las primeras lluvias se produzcan inundaciones en los bajos, locales y viviendas como ha venido sucediendo», aseveran los populares.
Para finalizar, desde el PP pide a Page que «por favor aproveche el mes de agosto, en el que las lluvias son menos frecuentes en Toledo, para proceder a limpiar y desatascar los imbornales de la ciudad y así evitar que con las primeras lluvias intensas se produzcan las inundaciones ya mencionadas así como los prejuicios y daños asociadas a estas».
LAS PALOMAS Y «LA SUCIEDAD» EN LA CALLE SAN MIGUEL
Por otro lado, el PP pide a al alcalde que «intensifique la limpieza de excrementos de palomas y otros animales, orines y suciedad en la calle de San Miguel, ante la pasividad e ineficacia manifiestas por parte del Equipo de Gobierno Municipal», aseguran.
Para los ediles populares «resulta vergonzoso pasear por las calles que rodean la Iglesia de San Miguel cada día, con un suelo cuya suciedad es más que notoria, y es que na vez más estamos ante un claro ejemplo de la incapacidad del alcalde y de su equipo de Gobierno quienes, denuncia tras denuncia de este Grupo y de los vecinos, no llega a entender algo tan básico y esencial como que en pleno siglo XXI en Toledo deberían limpiarse todos los días las calles de la ciudad».
El PP considera que el alcalde «se muestra incapaz de dar solución al grave problema en que se han convertido las palomas para los vecinos del Casco Histórico y se preguntan de qué han servido los 20.000 euros del contribuyente gastados por Page en una campaña de esterilización de palomas y que a la vista está no ha dado resultado alguno».
Según la denuncia del PP, «el problema derivado de la anidación de palomas en las iglesias de San Miguel en Alto y la de los Santos Justos y Pastor va en aumento y debido a la falta de limpieza diaria de las calles que las rodean, toledanos y visitantes nos encontramos ante un grave problema de suciedad y falta de higiene, un problema que se agrava en la temporada estival en la que la gran suciedad existente desprende muy malos olores».
«Además, no podemos pasar por alto el alarmante deterioro de estos monumentos que fueron restaurados tan sólo hace unos años destinándose a tal fin miles de euros de los contribuyentes que Page y sus concejales con su inactividad e incapacidad de gestión están tirando a la basura», añaden.
Para finalizar, los concejales del PP vuelven a exigir al alcalde de Toledo «que ponga medidas eficaces contra la plaga de palomas que invade muchos edificios en la ciudad de Toledo desde hace años y que están deteriorando de forma alarmante nuestro patrimonio y al que le recordamos que es de todos».