sábado, 19 de octubre de 2024
"Es una realidad" afirman 02/07/2013junio 12th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha hecho balance en Cuenca de la implantación de la receta electrónica en esta provincia y en toda la región. Un balance positivo, ya que ha declarado que «en sólo cuatro meses, un tiempo récord, hemos logrado que la receta electrónica sea una realidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha«.

Según sus datos, las 1.309.657 recetas expedidas electrónicamente en la provincia de Cuenca han evitado 272.897 desplazamientos inncesarios, mientras que en toda la región las 11.678.149 emitidas han ahorrado 318.804 desplazamientos. Por ello, Echániz se ha mostrado muy satisfecho «porque la implantación de la receta electrónica supone un gran avance de la Sanidad en Castilla-La Mancha hacia un sistema más eficiente y más profesional».


El máximo responsable de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que este sistema «tiene ventajas tanto para los pacientes, especialmente los enfermos crónicos y las personas mayores, como para los farmacéuticos, los médicos y la Administración».

Echániz ha concluido agradeciendo “a todos los profesionales que han intervenido en este proceso su esfuerzo y adaptación al nuevo sistema porque gracias a ellos la implantación de la receta electrónica se ha llevado a cabo en la región de forma más ágil y rápida que en ninguna otra comunidad autónoma”.

(Visited 10 times, 1 visits today)