Para la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Angela Moreno-Manzanaro, es «bochornoso ver el lamentable estado en el que se encuentra el barrio de Santa María de Benquerencia».
«Tampoco Santa María de Benquerencia se escapa de la plaga de excrementos caninos que invade Toledo», ha añadido.
«Hace unos meses los concejales del PP ya denunciamos el deterioro y abandono en cuanto a limpieza y mantenimiento en el que se encuentra Santa María de Benquerencia y de nuevo hoy podemos mostrar que lejos de buscar soluciones y limpiar, nada ha cambiado, sino que el cambio lamentablemente ha ido a peor”, ha explicado la concejala mientras enseñaba un montaje con fotos que avalarían su aserto.
«Con tan solo darse un paseo por cualquiera de las calles, algo que no hace Page ni sus concejales por el barrio desde hace meses, se ve la realidad cotidiana de Santa María de Benquerencia: pavimentos de calles rotas, tapaderas de registros y alcantarillados inexistentes o rotos, los alcorques sin árboles y llenos de basura, los bancos están rotos, llenos de pintadas -al igual que las papeleras y paredes- y los registros de la luz aparecen rotos y con los cables sueltos», ha enumerado.
«Es llamativo el estado del Paseo Federico García-Lorca, el material asfáltico esta roto, las fuentes no funcionan, las jardineras no tienen plantas…», ha añadido.
Es necesario, ha afirmado la viceportavoz, «que Page de una vez por todas ponga a Gabriel González a trabajar, en los jardines, plazas, calles, aceras… Que recoja los excrementos caninos y termine con las plagas de palomas y no que justifique su trabajo con una rueda de prensa anunciando que va a dar doblar las multas y sanciones a los toledanos».