domingo, 24 de noviembre de 2024
05/09/2012junio 13th, 2017

El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado favoritismo y falta de objetividad por parte del equipo de gobierno en la adjudicación del contrato de Servicios de Impartición de Actividades en el Patronato Deportivo Municipal, por lo que solicita de manera urgente la convocatoria del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal.

El concejal ha recordado que «el próximo 30 de septiembre finaliza el contrato y aunque cabe la posibilidad de prorrogarlo por año más, el PP se opone debido a que el alcalde, Emiliano García-Page, diseñó un pliego de condiciones de adjudicación que beneficiaba a una empresa amiga».


El PP exige que al Consejo Rector del PDM que redacte unas bases nuevas para la adjudicación de las actividades del Patronato y sacar a oferta pública la adjudicación de este servicio municipal.

El concejal del PP ha recordado que se presentaron seis empresas al concurso, obteniendo la concesionaria actual, la empresa Tolegesport las peores puntuaciones en cuanto a implantación en la ciudad, experiencia, definición de un plan de prevención de riesgos laborales y programación técnica. Por ello, los populares se preguntan cómo fue posible que ganase el contrato esta empresa aun obteniendo tales resultados y sólo ofertar el mejor precio.

López Gamarra ha calificado de «vergonzosa y descarada» la manera en que se modificaron hace un año las bases del pliego de condiciones «para dar la explotación de este servicio a un amiguete».

López Gamarra ha denunciado que para el equipo de gobierno no «hay crisis ni políticas de austeridad, ni medidas de ajuste pues no se puede entender como en la última reunión del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal se propuso ampliar el crédito del mismo por valor de 210 mil euros para gastos del Patronato».

Para el concejal, «gastar 18.000 euros en un programa de software para el control del personal del propio Patronato y de Limasa es una broma de mal gusto que el PP no va a consentir. El querer gastarse 35.000 euros en la compra de bicicletas para spinning cuando está actividad no está incluida en el programa inicial de actividades y se oferta en la mayoría de gimnasios de la ciudad, es otra broma de mal gusto que el GMPP tampoco va a consentir».

«Y lo que tampoco estamos dispuestos a consentir -asevera el viceportavoz popular- es la construcción de una caseta de control de acceso a la Escuela de Gimnasia que costaría 35.000 euros».

(Visited 25 times, 1 visits today)